Call of Duty Black Ops

Call of Duty es un conocido videojuego de combate pero su nueva versión, Call of Duty Black Ops, ha causado gran polémica pues entre sus opciones ofrece la posibilidad de matar a Fidel Castro.

Call of Duty Black Ops, el videojuego que te permite matar a Fidel Castro

Call of Duty: Black Ops es el nombre del videojuego que ofrece la posibilidad de realizar de manera virtual operaciones militares clandestinas ambientadas en la Guerra Fría en escenarios como Cuba, Vietnam, Laos y Rusia. En este caso, parte de la misión a realizar  en Cuba del jugador /agente de la CIA / niño entre 8 y 13 años es matar a Fidel Castro. La versión anterior Call of Duty: Modern Warfare 2 vendió más de 20 millones de unidades en todo el mundo, lo que da una idea cabal del alcance de este juego y esto es muy importante porque lo siguiente que uno piensa al enterarse de noticias como esta es si debemos indignarnos, lamentarnos o simplemente no darle importancia.

Es decir, ante este tipo de noticias uno no sabe si tomárselo con humor o como un hecho trágico – el que millones de niños jueguen a realizar operaciones militares en las que se mata a presidentes de otros países. Desde La Habana las críticas no se han hecho esperar y las autoridades de la isla han califican al video juego como perverso y como una nueva agresión estadounidense a Cuba.

Es cierto que “sólo” se trata de un juego, uno quiere pensar que se trata nada más que de un juego para niños, que sólo son cosas de muchachos, y para ello uno debe hacer hincapié en que el videojuego también posee una opción llamada Modo Zombies en el que la capital estadounidense es invadida por miles de zombies que se multiplican algorítmicamente…

Fidel Castro

Fidel Castro

Pero la alarma suena y nos hace pensar que hay algo que va mal con esta clase de videojuegos bélicos cuando nos enteramos que desde la compañía responsable del juego, Activision, se ha anunciado la donación de un millón de dólares de las ventas del mencionado juego para una organización que ayuda a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

Los hechos objetivos son que Call of Duty: Black Ops hace apenas una semana que ha salido a la venta en las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido y ya es el videojuego más vendido de 2010 con una recaudación que hasta la fecha se estima en 360 millones de dólares (americanos, muy americanos).

Los dejo con el asesinato de Fidel Castro a manos de un par de agentes de la CIA…

Imagen 1: www.sextonivel.com
Imagen 2 . www.noticias.terra.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...