El herrero de la luna llena, de María Isabel Molina

“El herrero de la luna llena” de María Isabel Molina tiene un cierto contenido mágico otorgado, precisamente, por la luna, aunque el centro de atención se lo lleva Yago, un hijo de nobles que ya sabe deberá ser herrero, pues él fue el pago ofrecido por su padre a los herreros pro su ayuda en la guerra.

La luna es origen de leyendas, sueños e historias relacionadas con la magia. Sus cuatro fases tienen significados relacionados con el mundo esotérico, con el mundo de la magia. Y quizás por ello la novela “El herrero de la luna llena” de María Isabel Molina tenga también un contenido mágico.

El herrero de la luna llena

Dicen que en los momentos de luna llena este satélite está en su máximo esplendor y en una noche de luna llena nació Yago de Lavalle, el protagonista del libro. Desde su nacimiento, Yago está destinado a convertirse en un herrero porque, aunque es hijo de un gran noble, éste había prometido a los herreros entregarles a su primogénito como pago a los servicios prestados en la elaboración de una guerra.

Así pues, mientras el muchacho crece, los herreros le van enseñando todas las tradiciones del oficio y muchos de sus ritos mágicos secretos lo que hace que, con apenas 20 años, domine los secretos de la fragua.

Sin embargo, a Yago no le gusta mucho esta última parte, pues es bastante supersticioso. Así que, al renegar de su oficio, es obligado a realizar el Camino de Santiago. Por el camino, se hará amigo de Nuño, un chico al que Yago salvara de morir ahogado en un río que, según dicen, está envenenado. Pronto descubrirá que Nuño es en realidad una chica, Teresa Nuñez, quien le acabara contando su verdadera historia: su padre la vendió a un hombre que la puso a trabajar en un burdel. A los pocos días, el hombre que la compro se la lleva por lo que Yago decide rescatarla y continuar juntos su viaje a Santiago.

Cada capítulo del libro se vuelve más interesante que el anterior y nos permite conocer algo de la cultura de cada lugar por el que pasa Yago en su recorrido hacia Santiago. A quién le gusten los libros ambientados en la época medieval, históricos y con aventuras de caballeros, les gustará este libro en el que la aventura, el amor y el peligro serán los compañeros de viaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...