El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

De origen español, Carlos Ruiz Zafón se desempeña con gran soltura como escritor y guionista, destacando por ser uno de los autores contemporáneos más reconocidos en toda España, ya que una de sus novelas titulada “La sombra del viento” fue nada menos que uno de los libros más vendidos en la última década con más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Novela de misterio

El éxito verdadero le llegaría entonces con esa novela en el año 2001, la misma a cobrado tal popularidad que debió ser traducida a cuarenta y cinco idiomas diferentes por la gran demanda proveniente de diversos países que querían también poder disfrutar de tan importante material literario.

Zafón es un escritor que genera contenido dentro de lo que se define como literatura juvenil en relatos en los que no faltan las fantasías y las aventuras. Gracias a las cualidades de sus obras ha sido merecedor de importantes galardones como el Premio Fernando Lara de Novela, el Premio Edebé, el Barry Award, el Premio Nielsen o el premio al Mejor Libros Extranjero a Francia.

El libro titulado “El principe de la niebla” es uno de los trabajos que componen sus primeras colecciones, editado en el año 1993. Todo comienza cuando la familia Carver se muda a una nueva zona en un pueblo costero donde se oculta un gran misterio, a raíz del fallecimiento del hijo de los dueños anteriores de la propiedad, el joven Jacob, bajo causas poco claras.

La forma en la que el chico murió han permanecido como un secreto a lo largo de los años y la historia parece surgir nuevamente a la luz solamente en base a la reciente mudanza de los Carver, ya que es entonces cuando aparece un extraño y abrumador personaje, El Principe de la Niebla, que asegura, es capaz de conceder cualquier deseo que se le pueda ocurrir a una persona, solamente a cambio de un gran precio por pagar.

Este oscuro ser es entonces quien comienza una nueva etapa en lo que será una historia llena de matices y misterios por resorver, en la que no faltará el peligro, los secretos bien guardados y la posibilidad de vivir una aventura única en busca de respuestas y de hacer claros los hechos que dieron curso a la desaparición física del muchacho Jacob.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...