Flores de sombra, de Sofía Rhei

«Flores de sombra» es el nuevo libro de Sofía Rhei, el que va dirigido al público juvenil y donde se trata la necesidad de fugarnos, la misma que todos tenemos alguna vez en la adolescencia (y por qué no, durante la adultez).

Últimamente las historias con elementos góticos triunfan entre los adolescentes. Libros como los de la serie «Ghostgirl» de Tonya Hurley o la «Saga Crepúsculo« de Stephenie Meyer. Libros que aunque puedan parecer muy diferentes, tienen como eje el amor. Nos muestran mundos que sólo existen en nuestra imaginación, historias de enfrentamientos entre el bien y el mal, donde los personajes principales y que mantienen el romance son muy distintos y sus diferencias parecen insalvables. ¿O no?

Flores de Sombra

Sofía Rhei ha publicado recientemente, y de la mano de la editorial Alfaguara, un nuevo libro dirigido a un público juvenil y que contiene algunos de estos elementos, su título es «Flores de Sombra«.

En esta novela nos relata la vida de Hazel quien se ve obligada a separarse de todo su mundo cuando se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Se ve alejada de sus amigos y su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. La primera impresión de Hazel sobre el pueblo es que va a ser el peor verano de su vida. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Sin quererlo, se ve envuelta en una aventura donde, como en toda novela dirigida al público adolescente, no podía faltar el chico más atractivo que la protagonista pueda imaginar. Éste, además de misterioso, se encuentra entre dos mundos y junto con Hazel, deberá enfrentarse a las engañosas criaturas de el «Otro lado» en una carrera contrarreloj en la que no sólo está en juego la vida de su familia y amigos, sino también toda la especia humana.

«Flores de Sombra» es una novela fantástica, que, aunque no sea una novela vampírica, sigue manteniendo elementos góticos tan de moda últimamente. En ella encontraremos dos mundos paralelos que creen en el amor y la pasión.

La autora Sofía Rhei ha publicado seis libros de poesía y uno de relatos de fantasía porque sabe que dentro de los libros hay infinitos mundos. A través de «Flores de sombras» nos muestra un mundo mágico al que regresar una y otra vez. Un mundo presentado por un misterioso hombre enmascarado que incita a la protagonista diciendo: «Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...