La casa maldita, novela de Ricardo Mariño

Ricardo Mariño es un escritor argentino nacido en Chivilcoy, el día 4 de agosto de 1956, y ha sabido destacar no solamente como escritor de literatura, sino de periodismo, ya que ha colaborado en diversas publicaciones de noticias. El autor ha conseguido hacerse un lugar dentro del plano de libros pensados para el público infantil y el juvenil, sobre todo en lo referido a los cuentos.

La Casa Maldita

Mariño comenzó a publicar su trabajo desde 1998 y hasta el día de la fecha sigue emitiendo material, gracias a eso ha conseguido una buena cantidad de reconocimientos por su labor como escritor, uno de los premios recibidos, por ejemplo, es el Premio Casa de las Américas, otro importante galardón también ha sido el Premio Konex. No podemos dejar de mencionar que también trabaja como guionista tanto para la televisión como para historietas, por lo que su lugar en el aspecto creativo de su país está siempre presente.

Uno de sus últimos trabajos ha sido el que lleva el nombre de “La casa Maldita”, y trata como todo el mundo se puede imaginar, de una casa que realmente da miedo por lo que encierra. En la casa se esconden secretos a los que no se han tenido acceso hasta este momento en el que Irene Renée Levene y Matías Elías Díaz se disponen a vivir lo que será sin dudas la mayor aventura de todas sus vidas.

Un misterioso y polvoriento baúl que se guarda en la casa desde hace muchísimos años, será la clave de todo el misterio que envuelve esta historia. Será luego de abrir ese cofre cubierto de polvo que ambos personajes pasarán a una realidad paralela, ya que esa es la puerta que permite viajar nada más ni nada menos que a través del tiempo. Una vez atravesado el umbral los dos retrocederán cuarenta años en el tiempo sin darse cuenta y será el momento de encontrarse con sus propios padres, que para ese entonces tienen la misma edad que ellos.

La historia entonces nos ubica en el pasado, cuatro niños, dos de ellos los hijos del futuro de los otros, el nacimiento de una relación de amor que no entiende de tiempos, todos tendrán que encontrar la manera de hacer que los niños vuelvan a su época sin equivocarse, ya que las consecuencias pueden ser mucho más graves de lo que cualquiera pueda imaginarse. Una historia perfecta para hacer volar la imaginación de niños y jóvenes, repleta de buenos sentimientos, de valentía y aventuras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...