Las mejores novelas juveniles de mundos fantásticos

Los jóvenes que disfrutan de los mundos fantásticos pueden encontrar muchas novelas qué leer ahora que Harry Potter ha llegado al fin de la saga.

Existen muchas novelas juveniles con mundos fantásticos, personajes que se destacan por sus capacidades mágicas y un sinnúmero de aventuras increíbles; aunque es imposible no hacer referencia a Harry Potter, aquí os mostramos otras novelas del género ideales para jovencitos y no tanto:

El último unicornio

El último unicornio es una novela de fantasía de Peter S. Beagle publicada en 1968. Esta obra clásica sigue las aventuras de un unicornio, un desafortunado asistente (aunque inmortal), y un gato en su búsqueda para averiguar lo que pasó con los unicornios. Temáticamente, la novela explora el amor, la pérdida, la ilusión y la realidad, la humanidad y el destino. He aquí hay una mezcla de la mitología y las leyendas. Las ilusiones son aún más conmovedoras porque la mayoría de la gente en la novela ya no parecen creer en las criaturas mágicas o míticas.

La princesa prometida

La princesa prometida es una novela de fantasía famosa de William Goldman. El libro es una mezcla inolvidable de aventura, romance y comedia. Que pretendía ser por S. Morgenstern, la novela tiene realmente una historia marco donde Goldman utiliza el dispositivo de un cuento más para ofrecer comentarios e ideas sobre su propia historia.

Castillo Encantado

Castillo Encantado es una novela de Edith Nesbit. En este libro, los niños (Jerry, Jimmy y Kathleen) encuentran un castillo mágico con una princesa invisible. Esta fantasía se publicó por primera vez en 1907. Nesbit explora temas de la ilusión y la realidad, con un anillo mágico, una princesa que se convirtió en falsa, y el Wuglies Ugly (. Castillo Encantado es un clásico de la fantasía.

La Historia Interminable

Es una novela de fantasía famosa de Michael Ende en la que Bastian Baltasar Bux roba un libro de un misterioso hombre en una librería. Lee sobre Fantastica, pero luego es transportado a la historia. Él se da cuenta que debe completar una misión para salvar Fantastica del mal. El libro fue publicado por primera vez en Alemania (la traducción al Inglés es por Ralph Manheim). La historia sin fin es una búsqueda de identidad, una mayoría de edad, y la búsqueda de la realidad en la cara de la ilusión y el engaño.

El Hobbit

El Hobbit es una novela de JR Tolkien en la que te encuentras con Bilbo Bolsón (te sonará de la Trilogía «El señor de los Anillos») y pordás seguirlo en sus aventuras en la Tierra Media. Es un hobbit, que vive cómodo en su casa hasta que Gandalf le llama a la gran aventura. En su peligrosa misión, se encuentra con monstruos y descubre muchas cosas sobre sí mismo (sobre el valor, la fuerza, etc.) Pero, ¿cómo puede el hobbit realmente ser el mismo después de ver que gran parte del mundo, y la comprensión de los peligros de la Tierra Media?

Las Crónicas de Thomas Covenant

Las Crónicas de Thomas Covenant es una novela de Stephen R. Donaldson. El libro es el primero de una trilogía: Las Crónicas de Thomas Covenant, el incrédulo. Después de una serie de eventos desafortunados, Thomas se encuentra en La Tierra, un mundo de fantasía. En esta novela, Donaldson desarrolla este anti-héroe, que está destinado a salvar a la realidad alternativa de la Tierra. Él no cree, pero se las arregla para tener éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...