Las microtransacciones causan inflación en los juegos sociales

Daniel Kim, director general de NEXON América, Micro-convencido, nos dice: «Sabemos que algunas empresas hacen un montón de beneficios en este sector. Otras no pueden hacer estimaciones. Sólo el tiempo lo dirá. Especialmente en el campo de los juegos sociales, que es un mercado emergente aún nuevo y la gente aún no lo hayan entendido. Hay algo de futuro en este momento y un poco de hype

«Pero sin duda, el hecho de que estas empresas hagan estas evaluaciones es la prueba de que el concepto de micro-transacciones será el modelo económico dominante, y todo el mundo piensa que es un camino a seguir, en términos de servicios vinculados a los juegos. Eso mismo ocurrió en Asia, cuando pasamos de las suscripciones a las micro-transacciones, los 30 juegos de mayor importancia se basan en el mismo modelo

La empresa editora que se encarga de distribuir Maple Story y Dungeon Fighter, observa la relación entre causa y efecto de la sobrevaloración de los estudios que han creado estos juegos basados en micro-transacciones, lo que nos permite entender un poco más la inflación valor. El modelo de micro-transacciones puede convertirse en el principales centros económico de la industria del entretenimiento electrónico, así como es la solución a la monetización de los MMORPG gratuitos; la monetización de los juegos sociales, gana en importancia, credibilidad y el valor de las empresas se incrementa al mismo tiempo.

Para comprender mejor esta dinámica, vamos a tomar como un ejemplo de una empresa que emplea una tecnología destinada a convertirse en la norma en el futuro: El valor de la misma va a explotar a través de la tecnología que utiliza, incluso si lo hizo en sólo una parte de sus servicios, o si son productos de dudosa calidad.

Esto ayuda a explicar por qué, gracias a las micro-transacciones y el potencial de crecimiento representados por algunos estudios como Zynga, el creador de Farmville, con su base de usuarios, la sobrevaloración puede alcanzar alturas.

Lo que sí podemos estar seguros es de que las micro-transacciones están aquí para quedarse, dirigiendo los nuevos patrones de consumo online, en sintonía con la era digital. Sin duda, sobrevivirá a la mayoría de estudios de los juegos sociales, ya que puede existir independientemente de la calidad del mercado de contenidos.

E incluso a empresas como Facebook les gustaría controlar este modelo a través de las plataformas que ham desarrollado, pueden demostrar su valor y la calidad de su oferta, una vez que las micro-transacciones sean algo habitual.

Vía: Games Industry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...