Libros sobre adolescentes

Los problemas y puntos de vista de los adolescentes encuentran en estas obras una lectura capaz de reflejarlos y comprenderlos.

El Guardián entre el centeno ofrece algo para cada lector. Es posible que se relacione con la angustia de Holden Caulfield y la alienación, es posible que se sintieran atraídos por su humor o el cinismo, o puede ser ofendido por su búsqueda de relaciones, la intimidad y la sexualidad.

A pesar de que El guardián entre el centeno apareció por primera vez en 1951, este clásico todavía se nutre de algunas de las emociones crudas y en el que Salinger -su autor- aprovecha algo con este cínico de un adolescente deprimido aunque es algo que no todos los lectores serán capaces de captar y/o retener.

Ciertamente, El guardián entre el centeno es una novela famosa y controvertida, pero también hay otras obras si milares que te pueden interesar si acaso la temática es de tu gusto:

Las aventuras de Huckleberry Finn

El guardián entre el centeno es a menudo comparado con los clásicos de Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn. Ambos libros incluyen el proceso de entrada a la edad de un protagonista, ambas novelas siguen el viaje de los chicos, y ambas obras han provocado violentas reacciones en sus lectores.

Flores para Algernon

De Daniel Keyes, es una historia de edad en la que Charlie Gordon es parte de un experimento, lo que aumenta su inteligencia. En el proceso, vemos el desarrollo de un individuo en su paso de la inocencia a la experiencia.

El gran Gatsby

F. Scott Fitzgerald retrata como nadie la degradación del sueño americano, que fue originalmente sobre el individualismo y la búsqueda de la felicidad. ¿Cómo podemos crear significado en un lugar de la decadencia moral? Entonces, cuando nos adentramos en el mundo de El guardián entre el centeno, Holden se creen incluso en el sueño americano.

El corazón es un cazador solitario

Carson McCullers presenta una novela acerca de las conexiones que faltan. Cada uno de los personajes está buscando algo que satisfaga sus necesidades y sea capaz de llenar el vacío. La novela recoge las pequeñas tragedias y sueños de una pequeña ciudad a través de sus diferentes personajes.

El amante de Lady Chatterley

Lady Chatterley es objeto de controversia para la sexualidad. Pero, también es que el seguimiento de la pasión y el amor que hace a esta novela tan importante, y en última instancia, nos permite vincular Lady Chatterley con El guardián entre centeno: ambas obras fueron prohibidas por motivos sexuales.

El Señor de las Moscas

En El guardián entre el centeno, Holden observa la “falsedad” del mundo adulto. Él es un paria en la búsqueda de la interacción humana, pero más que eso, él es un adolescente en el camino hacia el crecimiento. El señor de las moscas es una novela alegórica, en la que un grupo de muchachos crea una civilización salvaje a partir de su suerte.

Rebeldes

S.E. Hinton escribió otro libro sobre adolescentes que ha sido el favorito de secundaria, pero el libro también ha sido comparada con El guardián entre el centeno. Rebeldes se trata de un grupo muy unido de los adolescentes pero también sobre el individuo frente a la sociedad. ¿Cómo debe interactuar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...