Más ‘Harry Potter’ para estas navidades

La autora de ‘Harry Potter’, J.K.Rowling, ha confirmado la publicación gratuïta de 12 historias cortas sobre el mundo creado en su fantástica saga. Desde el día 12 hasta el 24, cada día los ‘potterheads’ podrán deleitarse con relato que amplía un poco más el universo de ‘Harry Potter’.

La escritora J.K. Rowling ha anunciado una serie de nuevos relatos dentro del universo ‘Harry Potter’ para celebrar las fiestas de Navidad. En total, la autora del éxito de ventas publicará 12 historias cortas, una historia diaria para amenizar las vacaciones escolares; empezando a publicar los relatos a partir del día 12 de diciembre. Rowling ha explicado una de estas historias corresponde al período del libro ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

La autora del universo Harry Potter anunció que los fans de la saga literaria podrían disfrutar de 12 relatos cortos en el portal Pottermore, el portal de referencia del mundo mágico creado por Rowling. De este modo, los aficionados del mundo mágico podrán disfrutar de un total de 12 historias cortas durante estas navidades, uno por cada día de vacaciones. La primera historia se publicará el viernes 12 de diciembre, a las 14.00 horas de España (08.00 h. en EE.UU.); las restantes once historias irán saliendo a la luz uno por uno hasta llegar a la Nochevieja.

Según ha prometido la propia autora, estas historias cortas contendrán un “maravilloso escrito de J.K. Rowling de Harry Potter y el misterio del príncipe”, así como “galeones de oro brillante e incluso una nueva poción o dos”. No se conocen muchos más datos más sobre el contenido de estos relatos cortos, salvo que una de las historias navideñas tendrá para protagonista a uno de los enemigos más acérrimos y pelmazos de Harry, el odioso estudiante y prefecto de Slytherin Draco Malfoy.

No es la primera vez que J.K. Rowlig reemprende temporalmente la saga del niño mago. Con motivo del pasado Halloween, Rowling publicó un relato sobre la temida profesora Dolores Umbridge. Además, también publicó seis relatos más que ampliaban el universo mágico de la saga. Aun así, ¿qué ‘potterhead’ puede resistirse a ampliar algo más la saga literaria que enamoró a pequeños y grandes a partes iguales? Los 12 nuevos relatos breves del universo Harry Potter ya han encontrado una buena acogida, a la espera de la publicación del primero de ellos el día 12 de diciembre y hasta el día antes de Nadal.

Nuevas ediciones para las primeras partes

La editorial Salamandra ha puesto estos días a la venta nuevas ediciones en castellano de los dos primeros títulos de la serie Harry Potter, de la escritora británica J.K.Rowling. Los libros ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’ aparecen con nuevas ilustraciones en las portadas, obra de Tiago da Silva, realizadas especialmente para la edición en español, sustituyendo así las de Dolores *Avendaño.

Los principales cambios se observan a la portada de los libros que, además del cambios de ilustración, también han cambiado la tipografía del título. No obstado esto, las modificaciones respecto a las anteriores ediciones no se quedan sólo en un lavado de cara y es que en el interior, la traducción ha sido actualizada después de 15 años desde la primera traducción de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’.

Imagen: swruler9284

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...