Memorias de Idhún de Laura Gallego

Memorias de Idhún representa una visión de la vida muy optimista. La historia, envuelta de fantasía, cuenta cómo los protagonistas luchan por la libertad de sus mundos.

Recuerdo cómo me gusto y lo mucho que disfruté cuando leí esta magnífica trilogía de aventuras fantásticas. Hace ya unos años, cuando era más pequeña, leí otro libro de la misma escritora, Laura Gallego. El libro me lo mandaron en el colegio y era ‘El valle de los lobos’, que ya me dejó con ganas de más. Pero un tiempo después, vi en las tiendas un libro nuevo de Gallego y los reyes me lo trajeron cuando llegaron a mi casa.

memorias de idhun laura gallego

Trilogía Memorias de Idhún.

Este libro era el primero de la saga ‘Memorias de Idhún’ (La Resistencia) y empecé a leerlo en cuanto tuve ocasión. Poco a poco me iba enganchando más y más. La trama me sorprendía y lo que más me gustó fueron las histórias de amor que vive la protagonista. Además, a esas edades, siempre te sientes más identificada, ya que es el momento en el que empiezas a vivir esos momentos.

No tardé mucho en acabarlo y en pedir la segunda parte, porque no podía aguantar para saber qué pasaba, ya que te dejaba con grandes intrigas. Si no sabéis de qué trata el libro, os adelanto que son dos niños, Jack y Victoria, que deciden ir a salvar el mundo de Ashran el Nigromante, el hombre que intenta matar a todos los renegados de Idhún. El mundo real y el fantástico viven paralelamente y los protagonistas irán de uno a otro para luchar por la libertad.

A estos dos personajes, se les añadirá un tercero, al que le costará tomar la decisión de acompañarlos. Lucharán contra grandes serpientes aladas, los shecks y los szish, para intentar que se cumpla la profecía, que dice que un unicornio y un dragón, los únicos que quedan en el mundo, acabarán con Ashran.

Durante la segunda parte (Tríada) y la tercera (Panteón), la historia se irá complicando, porque entrarán en juego los dioses y sobre todo, los sentimientos, algo que hará que algunas decisiones sean muy difíciles de tomar.

Esta novela fantástica juvenil, transmite que las personas deberíamos ser libres para amar a quien deseemos sin miedo a nada. Además consigue que sientas la tensión que se vive en muchos momentos entre los personajes y que te apetezca vivir una historia de amor así. Por muy complicada que sea, querrías que te pasara a ti y eso sobre todo, es lo que te hace querer llegar hasta el final.

Desde aquí os recomendamos que la leáis, aunque es cierto que va más dirigida a los adolescentes, pero luego podéis pasársela a vuestros hijos, porque les encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...