Novelas juveniles para compaginar la vuelta al cole

Es importante que los jóvenes se interesen por la literatura. Las siguientes son algunas novelas que pueden interesarles, ideales para que se entretengan antes de regresar a clases.

Novelas juveniles para compaginar la vuelta al cole

El regreso a clase puede ser un momento de mucha alegría para los pequeños de la casa. Por lo general, el inicio de un nuevo curso escolar está lleno de nuevas expectativas y energías para los más jóvenes. Sin embargo, para aquellos que están atravesando plena adolescencia, comenzar un ciclo nuevo en las aulas puede llegar a ser tedioso.

En muchos casos, los adolescentes pueden llegar a sentir un golpe cuando salen de la rutina del verano, donde están plenamente concentrados en ellos mismos. Regresar al diarismo de un salón de clases les puede afectar. Si este es el caso de tus hijos, a continuación te recomendamos unas cuantas novelas juveniles que harán más llevadero el inicio del año escolar para ellos.

La selección

La escritora californiana Kiera Cass presenta una saga de cinco libros en la que entran en juego la lucha por el amor y las clases sociales. Protagonizada por  treinta y cinco chicas, La Selección representa la oportunidad de cambiar sus vidas por completo. Pasar de vivir en los estratos bajos de la sociedad a un palacio donde solo la imaginación puede crear las maravillas con las que se encontraran las 35 aspirantes a “La Selección”.

No obstante, para América Singer, ser seleccionada representa más tristeza que alegría ya que tendrá que alejarse de su amor secreto, Aspen, quien forma parte de una clase social más baja a la de ella. Además, mudarse al palacio significa abandonar su hogar para luchar por una corona que no desea y estar en riesgo ante los constantes ataques de los rebeldes al lugar.

La reina Roja

De la mano de Victoria Aveyard, llega esta serie de cuatro libros que está ambientada en un mundo ficticio divido por el color de la sangre de sus habitantes. El universo de Mare Barrow presenta dos tipos de seres humanos. Aquellos que son de sangre plateada, que representan la élite de la sociedad por sus cualidades sobrenaturales. Y los sangre roja, quienes siempre han estado destinados a servir a la burguesía de este mundo paralelo.

Mare, quien es la protagonista de las novelas, se pasa la vida robando todo lo que puede para ayudar a su familia que es de sangre roja. Sin embargo, un giro del destino la lleva al palacio real, donde delante de toda la realeza, muestra cualidades sobrenaturales que solo deberían las personas de sangre plata. Para evitar un revuelo en la sociedad, el rey la hace pasar por una princesa perdida y hasta la compromete con uno de sus hijos. Lo que él no sabe, es que Mare aprovechará su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, quienes comandan la rebelión roja ante la corona.

Si decido quedarme

Con un poco menos de una década en el mercado, Gayle Forman sacó a la luz en 2009 esta novela que nos presenta a la protagonista Mia Hall quien, luego de quedar en coma, puede percibir todo lo que sucede a su alrededor. Mia tiene un don para tocar el violonchelo, por lo que tomará la decisión de probar suerte y tratar de ingresar a la prestigiosa escuela Julliard en Nueva York. Sin embargo, de ser admitida, tendría que abandonar todo lo que siempre ha amado.

Antes de conocer la noticia, una mañana de febrero cae una nevada que obliga a cerrar la escuela, por lo que la familia de Mia decide aprovechar el asueto inesperado para ir de excursión. De repente, un accidente de tránsito cambia lo que parecía un día perfecto a una tragedia en la que la familia de Mia pierde la vida y ella queda postrada en una cama luchando entre la vida y la muerte. La historia es contada a través de flashbacks en la que iremos conociendo la vida de Mia, mientras vemos como la joven se debate entre seguir luchando para salir del coma o si lo deja todo.

Eleanor y Park

Rainbow Rowell presenta una historia de amor diferente ambientada en la década de los 80 en la que los protagonistas son Park Sheridan y Eleanor Douglas. Park es un chico introvertido de piel color miel por su ascendencia coreana e irlandesa-americana. Crea una fuerte conexión con Eleonor, una joven de cabello rojo que es bastante tímida y viste de forma extravagante que recién se acaba de mudar a la ciudad.

Luego de un encuentro casual en el autobús cuando vas hacia el colegio, ambos crean una relación que va creciendo de forma fuerte con el paso del tiempo, al punto de que llegan a considerarlo como amor. Park ayuda a que Eleonor tenga más confianza, por lo que siempre le deja libros y discos que la puedan ayudar  mientras que la familia de Park la recibe como una más. No obstante, poco a poco se irá descubriendo el pasado de Eleonor y las condiciones en las que vive, además del hecho que los padres de Eleonor no saben de la fuerte relación que sostiene su hija con Park. Ya que de enterarse, las consecuencias serían horribles para él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...