Ojos amarillos, de Ricardo Mariño

Los autores que consiguen buena repercusión dentro del género de literatura infantil o juvenil son siempre muy apreciados, dado que lograr el interés de un público tan difícil de convencer es siempre un gran punto a favor y eso es lo que ha conseguido el autor de cuentos y novelas de origen argentino, Ricardo Mariño, nacido en Chivilcoy el 4 de agosto de 1956.

Ojos Amarillos

El periodista tiene una obra compuesta por gran cantidad de títulos entre los que destacan por ejemplo “El héroe y otros cuentos”, que es un compilado de historias y narraciones oLa casa maldita” que es el título de su novela más reciente salida al mercado en el año 2012. Sus trabajos lo han hecho popular y reconocido tanto como respetado, además en buena cantidad de ocasiones ha recibido premios y reconocimientos como el Konex o el premio de la Casa de las Américas.

En el año 2007 sale al mercado el libro titulado “Ojos amarillos”, por editorial Afaguara, que nos ubica en un pueblo en el que todos sus habitantes sueñan cada noche con la misma pesadilla en la que se puede ver a un gato y a un chico del lugar. A partir de esa casualidad nocturna en la que todos son testigos de una situación tenebrosa, una serie de hechos sobrenaturales empiezan a producirse en todo el pueblo, en circunstancias en las que no faltan las persecuciones, los ritos satánicos, los demonios y fantasmas, además de las desapariciones. Será el turno de temer y de descubrir qué es lo que está pasando en ese pequeño pueblo que hasta ese momento había sido siempre muy tranquilo y común para todos sus habitantes que ahora son victimas de hechos inexplicables a diario, que lo convierten en un lugar cada vez más inseguro para habitar.

El lector se encuentra entonces frente a un relato atrapante y terrorífico en el que se narran a la perfección situaciones que provocan gran temor con la calidad de las mejores películas del género. Se trata de una novela especial para el público juvenil que aprecia los relatos más intensos sobre todas las cosas, que se vuelve cada vez más intrincada y misteriosa a medida que se va avanzando en la lectura página tras página.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...