‘Rebel Forces Renegade’, de Alex Wheeler

‘Rebel Forces Renegade’, de Alex Wheeler, es la tercera novela de la serie Rebel Forces, que continúa las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia contra el agente infiltrado imperial X7, quien quiere acabar con Skywalker como retribución por haber destruido la primera Estrella de la Muerte. Es probable que estas aventuras pasen a cómics en una próxima publicación de Dark Horse.

Rebel Forces Renegade de Alex Wheeler

Rebel Forces Renegade de Alex Wheeler

Alex Wheeler, seudónimo de Robin Wasserman (Estados Unidos, 1978) es la escritora de una expansión de aventuras del time line de Star Wars entre los episodios IV y V. Este proyecto corresponde a la iniciativa de Lucasfilm y la editorial Scholastic, está destinada a lectores juveniles. El arte de las portadas y el diseño de los personajes ha sido encargado al diseñador Randy Martinez, cuya creación más reciente es el asesino imperial X7, un agente capaz de infiltrarse en filas de la rebelión, ganar confianza entre los héroes y el grueso de la tropa.

X7 ha sido diseñado como una mezcla entre contrabandista y soldado de flota rebelde, tiene la función en estas series de buscar a Luke Skywalker por conocerse que él fue quien destruyó la primera Estrella de la Muerte. En esta etapa de aprendiz de Jedi, Luke mostrará habilidad suficiente para pelear contra el asesino infiltrado, quien optará por una maniobra que disminuya moralmente a la rebelión.  Este interín entre los dos episodios de la trilogía clásica correspondientes a tres años de timeline es el más expandido en novelas y cómics como ‘Rebellion’ y ‘Star Wars Adventures‘.


Expansión sobre una amplia base de datos

"Concepto visual del agente imperial X7, diseñado por Randy Martínez."

"Concepto visual del agente imperial X7, diseñado por Randy Martínez."

En 32 años de películas, cómics novelas e incluso vídeo juegos, han desfilado localidades, personajes, criaturas y batallas que con el tiempo han obtenido un concepto visual si partieron de novelas o una serie de aventuras si partieron de ilustraciones.  Por ejemplo la invasión de los Yuuzhang Vong que comenzó en la novela de Expanded Universe ‘Vector Prime’ (1999) ha obtenido este 2009 su serie de cómics de Dark Horse titulada ‘Invasion’, se espera que con el apoyo de ilustradores que llevan tiempo en la ampliación del timeline, esta serie llegue a cómic.

Los video juegos de acción y estrategia han presentado situaciones que se hacen arquetípicas para los héroes y personajes de expansiones como viajar a un planeta a obtener fondos si es un contrabandista, ir a robar tecnología, bloquear a un agente peligroso sea cazador de recompensa, asesino infiltrado, etc.  Cada nuevo personaje puede adaptarse a un perfil de acuerdo a su carrera u oficio, es el nivel de interacción con héroes y villanos lo que hace que estas nuevas creaciones sobrevivan un periodo considerable del timeline oficial, siendo retos para ampliar el currículum de los héroes clásicos.

Conclusión
Esta novela es la tercera de la serie de una expansión de la trilogía clásica, en ella entra mucho de una base de datos de tres décadas de desarrollo de ficción. Son enfrentamientos entre los héroes de la rebelión y agentes imperiales que buscan retribución por la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Imágenes:

Rebel Forces Renegade en Starwars.com

X7 en Starwars.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...