‘Simplemente, escaparme contigo’, de Francesco Gungui

‘Simplemente, escaparme contigo’ de Francesco Gungui es una obra de literatura juvenil y la tercera parte de los cuatro volúmenes que comprende la saga.

'Simplemente, escaparme contigo'

El verano ha terminado y Alice vuelve a la realidad, tiene que repetir curso y eso significará alejarse de su mejor y más especial amigo, Luca. Además su compañera Martina desaparece en la fiesta de su decimoctavo cumpleaños, una desaparición que desencadenará más de un misterio para Alice, Luca y Daniele. Y por si eso fuera poco, sus padres sólo traen malas noticias: se van a separar.

Desde pequeña, Alice se ha negado a hablar sobre sí misma y de sus sentimientos más íntimos por miedo a que alguien la pudiera hacer daño. Pero esa infranqueable coraza sólo consigue distanciarla de Luca, la persona que más le importa en el mundo.

Alice tendrá que hacerle frente a sus miedos, y aclarar de una vez qué es lo que siente o no por su amigo. Pero quizá necesite alguna intervención del destino para que eso suceda… “-Pero ¿qué estabas pensando?- Simplemente, escaparme contigo”.

Esta novela de género juvenil, es la tercera parte de una serie que cuenta ya con cuatro volúmenes:

  1. La primera teoría del amor.
  2. Siempre estarás tú.
  3. Simplemente, escaparme contigo.
  4. Si estuvieras aquí.

Simplemente, escaparme contigo salió a la venta el 18 de octubre en nuestro país, unos meses más tarde que el cuarto libro de la serie. En esta novela se cuenta el intervalo de tiempo que trascurre entre el verano que Alice pasa en Pulla, historia relatada en Siempre estarás tú, hasta que Luca se marcha a América, argumento de Si estuvieras aquí. A pesar de estar relacionados a través de sus protagonistas, los libros pueden leerse perfectamente por separado, ya que en cada uno de ellos se cuentan historias independientes.

El autor Francesco Gungui, nació en Milán en 1980. Debutó en el mundo literario en 2003 con Io ho fame adesso! – Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?), un libro en el que combina recetas e historias por igual. Es Licenciado en Humanidades y se graduó en Patrimonio Cultural en la Universidad Estatal de Milán. En el año 2008 cosechó su primer éxito con Siempre estarás tú, y posteriormente con Si estuvieras aquí.

Valiéndose de un lenguaje ágil y rítmico, Gungui ha construido una historia en la que destaca su peculiar forma de usar el espacio tiempo, con la inserción de continuos flash back que dan dinamismo a la trama. El realismo de sus personajes, y la capacidad para captar perfectamente los pequeños dramas de la vida cotidiana, son uno de los elementos que hacen de esta novela, una representante ideal de la literatura italiana juvenil del momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...