21 lecciones para el siglo XXI

El ritmo tan veloz de vida no permite que las personas reflexionen un poco sobre el presente, pero este libro sí lo hace.

Un libro para reflexionar: 21 lecciones para el siglo XXI

Estamos viviendo una de las épocas más movidas de toda la historia humana. Ya hemos aprendido sobre nuestro pasado con la representación Sapiens, lo mismo sobre nuestro futuro con el Homo Deus. Pero, Yuval Noah Harari nos trae una exploración de lo actual, del ahora, de nuestro presente con 21 lecciones para el siglo XXI.

Actualmente el mundo vive entre amenazas de guerras nucleares, cataclismos ecológicos, alta participación del terrorismo y un brutal dominio tecnológico. ¿Qué posición debemos tener frente a esto?, ¿ Y qué es lo que debemos enseñar a las nuevas generaciones?

Las intenciones del escritor

Harari aborda y responde estas preguntas en su inteligente y más fresca y provocadora obra, que tiene por título 21 lecciones para el siglo XXI en donde se destaca un análisis de las situaciones más urgentes que vive nuestra actual sociedad.

El autor muestra en este libro un enfoque sobre nuestro comportamiento actual tanto individual como colectivo, sobre las situaciones y cambios que vivimos en el presente y la forma en la que vivimos en el mundo que nosotros mismos hemos creado. Un mundo lleno de información irrelevante, censura, gente desinformada y distraída.

Sobre el libro

21 lecciones para el siglo XXI sacude las creencias para dar respuesta lógica a preguntas y vivencias reales ¿Se avecina la tercera guerra mundial? ¿Está Dios entre nosotros? ¿Bajo el poder de qué civilización estamos: occidente, china o islamita? ¿Qué debemos hacer con el terrorismo en el mundo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? ¿Qué trae la victoria de Donald Trump?

Las personas de hoy en día no se permiten a sí mismas el lujo de indagar en estos temas debido a la exigencia del día a día. Se enfocan en vivir su vida de manera rutinaria, yendo al trabajo, alimentado a sus niños, cuidando de ellos o de sus padres que se hacen mayores.

Sin embargo, la historia sigue haciéndose y sigue pasando y el futuro de la humanidad se decide sin el consentimiento de nosotros. Pero, a pesar de esto no nos libramos de las consecuencias que esto trae consigo.

Un libro para aclarar dudas

Con este libro, Harari ofrece claridad y cierta nivelación en el terreno de la civilización actual y los desafíos a los que nos enfrentamos. Los lectores podrán encontrar respuestas sobre lo que estamos viendo actualmente en el mundo y lo que se avecina con nuestra conducta y manera de abordar las situaciones.

Aunque habla de nuestro presente, tiene una intención de mostrar también lo que depara el futuro para nuestra especie. Desempeñando asuntos políticos, tecnológicos, sociales y existenciales y el impacto que esto refleja en nuestra conducta. Al final nos lleva a replantéarnos la vida para incluir valores que son esenciales de manera global.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...