4 heroínas literarias que reflejan nuestra sociedad

Hoy te presentamos 4 personajes femeninos muy importantes en la literatura moderna.

4 heroínas literarias que debes conocer

El 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer, una fecha de leyenda en la que, como todos los días, se recuerda con cariño a todas aquellas que han hecho su aporte, en mayor o menor impacto, para mejorar la sociedad.

En el ámbito literario han existido muchas, entre personajes ficticios y reales, influencia que ha inspirado a otras, tomándolas como referentes y modelos a seguir. A continuación, cuatro de ellas, consideradas parte fundamental en la historia de la materia:

1.- Alicia

Nombre común e icónico que lleva a pensar en ese personaje de las obras Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, títulos del británico Charles Lutwidge Dodgson y publicadas a partir de 1865.

Esta niña de solo ocho años de edad tiene una infinita imaginación. Tal es su reino de fantasía que en una oportunidad cayó en un sueño en el que protagonizaba una historia en la que comienza persiguiendo a un conejo blanco, quien la lleva a un mágico mundo hasta aparecer en el jardín de la Reina de Corazones.

2.- Florecen Steinberg

Para muchos, una de las madres del cómic, género amado por muchos y con un auge enorme en los últimos años gracias a las adaptaciones cinematográficas que han hecho a varios de sus principales personajes.

Flo, como era conocida, fue una de las primeras trabajadoras de Marvel, uno de los referentes en la materia, dando sus primeros pasos como secretaria del mítico Stan Lee.

Su lealtad hacia el género y el escritor la convirtió en una de las personas de mayor confianza para Lee, incluso, según allegados, llevándola a ser una de las primeras personas en revisar las obras y dar su visto bueno antes de que fueran presentadas al público.

3.- Miss Marple

Jane Marple es un personaje creado por la famosa escritora británica Agatha Christie, cuyo conocimiento del comportamiento humano le brindó la posibilidad de ayudar, e incluso adelantarse, a resolver misterios sobre Scotland Yard. Protagonizó hasta 13 novelas de Christie.

4.- La madre de la familia Durrel

En el libro Mi familia y otros animales, del naturalista Gerard Durrell, se toma en cuenta como sostén de la familia a su madre, con llevó a los suyos a la isla de Corfú, en 1935. Ahí, la mujer, viuda, fue pionera en el desarrollo del escrito y su pasión por la materia que hoy defiende.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...