4 libros infantiles para que tu hijo lea este verano

Cultiva desde muy temprana edad el hábito de la lectura en los niños. Estos libros son geniales para el verano.

Historias interesantes para los niños en Verano

Se aproximan las vacaciones. Sí, ese momento ideal para compartir y pasar tiempo con tu familia, y en especial con tus niños.  En periodo de clases, tanto niños como padres lidian con actividades que pueden generar cierto grado de agobio. Pero ya no más. Con la llegada del verano, esto cambia y para bien.

En tal sentido, uno de los hábitos que los padres deberían fomentar en sus hijos durante sus vacaciones es el de la lectura. Desde temprana edad, los niños pueden leer literatura de género infantil. De esta forma, el infante podrá potenciar e incrementar su nivel de desarrollo mental e intelectual.

Por ello, en esta ocasión te traemos 4 libros infantiles que recomendamos para tus hijos en esta temporada que apenas comienza:

Topito terremoto, de Anna Llenas

Mi primer libro de cartón. Es la entretenida historia de un topito muy singular  hecho de cartón. Como su nombre lo indica, Topito es muy tremendo: inquieto e hiperactivo. Siempre está haciendo algo diferente porque le cuesta mantener la atención en una sola cosa.

Topito se aburre con facilidad. Además este libro infantil deja una linda enseñanza sobre la diversidad: todos somos diferentes y eso está bien. Edad: entre 0 y 3 años.

 Planta un árbol, de Nadia Menotti

En este libro lleno de imágenes sobre diminutos objetos tallados a mano por la autora, se le inculca a los niños los valores conservacionistas y de cuidado del planeta. De esta manera, tus hijos obtendrán conocimiento sobre el medio ambiente y al mismo tiempo se distraerán con las maravillosas obras de la autora. Edad: entre 3 y 6 años.

 Kika Superbruja y Don Quijote, de Knister

La ciudad está en problemas y es nada más ni nada menos que por don Quijote de la Mancha quien está provocando un caos. Pero a esto, se le suman unos personajes muy divertidos: Sancho Panza, con su borrico de siempre  y su caballo. A todas estas,  Kika, la superbruja tendrá la misión de devolver al famoso personaje literario a su mundo y,  recobrar así,  la paz de la ciudad.  Edad: entre 8 y 12 años.

 Soy adolescente, ¿y qué culpa tengo?, De Pedro Mañas

Muy recomendada obra de 30 capítulos con imágenes donde se abordan temas muy recurrentes en la adolescencia de cualquier joven como como el acoso escolar, el primer noviazgo, la sexualidad, las redes sociales, las adicciones y el mundo del internet.  Un libro actual que traerá consigo respuestas y diversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...