5 recomendaciones literarias si quieres comenzar a leer clásicos

Si eres un amante de lo clásico, es hora de que disfrutes de estos maravillosos libros

Comienza a leer estos 5 clásicos, que te van a encantar

¿En algún momento has querido leer clásicos y no has tenido por dónde comenzar? ¿Tienes ganas de comenzar a hacerlo, pero no sabes cómo? Generalmente, el mundo de los clásicos se presenta como un compendio de libros complicados, pesados y aburridos, ocasionando el rechazo de muchos lectores a obras maestras de la literatura.

Sin embargo, es posible conseguir fácilmente clásicos accesibles y amenos para los que son poco experimentados. Seguidamente te vamos a presentar algunas novelas clásicas sencillas y entretenidas que van a ayudarte a entrar a este increíble universo sin muchas complicaciones.

Recomendaciones literarias que no puedes dejar de leer

Existen libros que no puedes dejar de leer y nosotros te daremos algunas recomendaciones para este tiempo. La lectura es realmente increíble y asombrosa nos abre el camino hacia muchas oportunidades y es que a través de ella tenemos grandes conocimientos.

1 – Diez negritos de Agatha Christie

Todas las personas han escuchado hablar sobre la maestra del misterio y libros policíacos, Agatha Christie. Cualquiera de sus obras es perfecta para empezar a leer clásicos, ya que se tratan de novelas adictivas, anonadantes y cortas.

Diez negritos junta a 10 personas en un hogar, en la que serán asesinados uno a uno por un ajuste de cuentas del pasado. El lector no va a poder predecir la identidad del asesino, ni sus motivos.

Es un libro repleto de acción, misterio y con un desenlace asombroso, ideal para comenzar a leer a Christie y a introducirse en los clásicos de misterio.

2 – La importancia de llamarse Ernesto por Oscar Wilde

“La importancia de llamarse Ernesto” es una obra de teatro que fue escrita por Wilde, autor del Retrato de Dorian Gray. Con un humor muy inteligente, escenas rápidas y absurdas y personajes caricaturizados, esta obra es ideal para introducirse al teatro clásico.

La trama gira entorno a Jack y a su doble vida en el campo, como un señor que es respetable, y en la ciudad, una persona entretenida y alocada. Los inconvenientes vendrán cuando sus 2 vidas colapsen, creando situaciones cómicas y relaciones inesperadas.

Los lectores amantes de la comedia les encantará esta obra.

3 – Alicia en el país de las maravillas, por lewis carroll (1865)

Una niña aparece en un universo donde todo parece ilógico: se elogian los no-cumpleaños, la comida hace crecer o empequeñecer y se ven gatos que aparecen y desaparecen…

4 – Las aventuras de huckleberry fin por mark twain (1884)

En este libro seguimos las andanzas de Huck Finn, el aliado de Tom del primer libro, que tiene que escapar de su padre y lo hace en una barcaza por el río Mississippi con su amigo Jim, un esclavo fugado.

5 – La inquilina de wildfell hall, de anne brontë (1848)

Este es un pequeño pueblo de la campiña inglesa, Mark es un pequeño que tiene su vida más o menos solucionada; pero arriba al pueblo una mujer con un chico pequeño y alquila un hogar que lleva años vacía. Es realmente una de las mejores recomendaciones literarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...