Cien palabras, ni una más ni una menos

Manos y tecladoHay historias de amor, de guerra, de alegrías, de tristezas, de felicidad o de sufrimiento. Hay relatos pesimistas, optimistas, objetivos, subjetivos, reales o fantásticos. Hay cuentos sobre hadas, sobre monstruos, sobre princesas, sobre brujas, sobre leyendas o sobre experiencias. Hay obras para todos los gustos: para grandes, para pequeños, para jóvenes, para adultos, para mujeres o para hombres. Pero en toda la blogosfera sólo hay un espacio literario en el que todo lo que se cuenta tiene exactamente cien palabras, ni una más ni una menos. Hablamos de Cienpalabras.com, una web curiosa donde las haya que no puedes dejar de visitar. ¡Te enganchará!

Detrás de esta iniciativa está Jordi Cebrián, un apasionado de la literatura, que desde octubre de 2001 comparte sus cuentos con todos los internautas que acceden a su blog. El éxito de esta genial idea ha ido creciendo con el paso de los meses y queda patente en los numerosos comentarios que recibe de cada una de sus historias.

Si quieres disfrutar de una literatura creativa, sin prejuicios y con personalidad, adéntrate en estos pequeños relatos y anímate a escribir alguno. Cienpalabras invita a los usuarios a ir más allá, a dejar de ser espectadores pasivos para pasar a convertirse en activos o, lo que es lo mismo, a no ser sólo lectores sino también escritores. En esta página encontrarás un apartado para colaborar; la única regla es la extensión, recuerda: cien palabras. ¿Te atreves?

Palabras sobre papelPuedes comenzar a leer de principio a fin hojeando los archivos digitales, del final al inicio o desde el punto que tú quieras. Nosotros hemos hecho un recorrido retrospectivo y hemos seleccionado algunos de los cuentos. Empezando por lo más reciente: “Nuestros miedos”, “El collar que me compré”, “Cuentos incorrectos” y “Entrevista con Dios”.

Como curiosidad, Cienpalabras cuenta con varios cuentos dedicados a los poderes, los valores y las figuras de las cartas astrales. Una colección de historietas sobre el loco, la justicia, el sol, el diablo, el emperador, el mago, la sacerdotisa, el sumo pontífice, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la muerte, la fuerza, el mundo… Sin duda, una forma de hacer reflexionar al público sobre temas cotidianos que, a veces, permanecen olvidados en algún rincón de nuestra mente. Ahora te toca a ti…. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7… ¿vas a esperar a contar cien para echarle un vistazo a Cienpalabras?

Y si todavía tienes ganas de más, puedes visitar otros blogs de este autor:

Jordi Cebrián.com

Drogas y el afán prohibidor

Heterodoxia

(Foto 1, autor: Conchitademar)

(Foto 2, autor: Botanico)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...