Con solo 14 años Hypatia Pétriz lanza su primera novela, “Diario de H”

Hypatia Pétriz, una joven de 14 años de Barcelona, acaba de cumplir su “sueño de niña” desde que ha conseguido publicar Diario de H, su primera novela.

portada diario de h

La joven catalana indica que desde que era pequeña “leía mucho” y le encantaban los cuentos, por lo que “antes de saber hablar”, ya creaba sus propias historias. Y fue el año pasado cuando se planteó en serio escribir una novela, de la que salió Diario de H.

Me gusta casi de todo pero mi género preferido es el terror”, indica Pétriz, quien quería “seguir el ejemplo” de Flavia Bujor, una de sus autoras favoritas.

La novela cuenta un mes de la vida de una adolescente amante de la música que se enamora por primera vez de un chico que no la corresponde. El chico está interesado en Frida, la chica más desarrollada de su clase, pero la joven también tendrá que lidiar con sus problemas familiares, ya que su padre, divorciado desde hace tiempo de su madre, insiste en presentarle a su nueva novia.

Pétriz admite que H., la protagonista del libro, guarda un “cierto parecido” con ella misma, pero sobre todo respecto a sus gustos musicales, ya que el resto lo ha dejado “para la ficción”.

La joven escritora explica que eligió el curioso nombre de la protagonista porque, “al ser una letra muda, es como si no tuviera nombre, por lo que cada uno le puede poner el nombre que quiera” y asegura que cualquier joven puede sentirse identificado con la novela, ya que en realidad, “los problemas son los mismos tanto para chico como para chica”.

Ante su previsión de futuro, Pétriz indica que se ve “escribiendo”, pero también quiere estudiar una carrera de Ciencias “para formarse un poco más”. De momento, la joven catalana sigue escribiendo cuentos cortos para “practicar” en el mundo literario y está preparando ya una nueva novela una vez superado el shock de haber publicado su primer libro.

Respecto a si cree que los jóvenes de hoy en día cada vez leen menos, Pétriz asegura que “es mentira”, ya que “aunque haya muchos que no lo hagan, eso también sucede con los adultos”, y declara que a sus amigos les “ha gustado mucho” su diario y a tenido “pocas críticas negativas”.

Aunque la joven escritora se define a sí misma como “caótica”, la verdad es que encuentra tiempo para todo, ya que además de sus estudios en el instituto, compagina la escritura con clases de guitarra, baile de salón y teatro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...