Curiosidades de la literatura que te gustará descubrir

Descubre cuál es el libro más caro del mundo

La literatura oculta una gran selección de misterios que como buen amante de la lectura seguro que te gustará descubrir. Son datos muy curiosos, y que no muchas personas conocen. Puedes compartirlos con tus amigos y familiares, y así enriquecer vuestros conocimientos.

¿Cuánto sabes sobre la historia de la literatura?

  • Libro más largo del mundo: ¿sabrías decir cuáles el libro más largo del mundo? Se titula “En busca del tiempo perdido”, y es obra del escritor Marcel Proust. Le llevó 14 años escribirlo, entre 1908 y 1922. Tiene un total de 3.031 páginas. No obstante, el primer puesto en el ranking de forma oficial es para Artamène ou le Grand Cyrus, publicado en el siglo XVII. Se compone de 13.095 páginas, divididas en 10 volúmenes.
  • Libro más caro del mundo: sí, también existe el libro más caro del mundo, y vale 30.8 millones de dólares. Se trata de una copia del Códice Leicester, de Leonardo Da Vinci. Bill Gates, uno de los hombres más ricos a nivel global, se hizo con él en el año 1994.
  • Novela más vendida: la novela más vendida de todo el mundo es una obra de la literatura española, El Quijote, de Miguel de Cervantes. Aunque es muy complicado saber con exactitud cuántas obras se han vendido a lo largo de la historia, los expertos estiman que 500 millones.
  • Farenheit 451: una novela de Rey Bradbury, que debe su título a la temperatura a la que arden las páginas de un libro. La historia gira en torno a un bombero que se dedica a quemar libros prohibidos por la gran discordia que generan y para luchar contra la opresión a la que los medios de comunicación someten a la sociedad occidental.
  • Sherlock Holmes: el personaje que ha sido interpretado por más actores en la pequeña y en la gran pantalla ha sido Sherlock Holmes.
  • Harry Potter: la saga más vendida de la historia. El libro más deseado de todos no es otro que “Los cuentos de Beedle, el bardo”. Son muchas las personas que buscan siete copias que la autora escribió a mano. Además, las portadas tienen una serie de joyas incrustadas. Seis copias pertenecen al equipo de Rowling, y la séptima salió a subasta. Se consiguieron 4 millones de dólares por ella, que se destinaron a un orfanato de Rumanía.

Como puedes comprobar, hay curiosidades de la literatura que realmente merece la pena descubrir y conocer. Un arte de muchos siglos de historia, que esconde grandes tesoros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...