Curiosidades sobre literatura que deberías conocer

Aprende algunas curiosidades sobre la literatura que debes tenerlas presente si te gusta leer

detalles importantes que debes conocer de la literatura

Leer es siempre una experiencia que te transporta a otro mundo, el relato alegre, divertido o triste de una historia de uno o varios personajes con quienes te terminas involucrando, un querer saber ¿qué va a pasar?, y que quisieras muchas veces nunca acabar. La literatura tiene este poder y es siempre interesante conocer más de ella.

Algunas cosas que posible no sabías de la literatura

El mundo de la literatura es tan amplio está lleno de esa magia que te atrapa entre las líneas de sus historias, reales o fantásticas, siempre habrá una razón para detenerte en un buen libro. Por eso hemos decidido dejarte unas curiosidades que deberías conocer:

Sherlock Holmes

La frase “elemental, mi querido Watson”, se asocia al reconocido detective, sin embargo el latiguillo no es propia de Holmes, es decir no está escrita en ninguna de sus 60 obras. Su popularización proviene de su adaptación en cine de Clive Brook, en el año 1929.

Charlie y la fábrica de chocolate

Esta es una obra que nace de la inspiración de Roald Dahl, quien por varios años trabajó catando los sabores en la fábrica de chocolate de Cadbury, la experiencia la usó años después para escribir esta maravillosa historia de golosinas y chocolate, que seguramente conoces.

El “quema teclados”

El ganador a ser parte del libro Guinness de los Récords, Ryoki Inou por su capacidad de escribir obras con gran rapidez, para que te hagas una idea en un mes puede escribir hasta seis obras diferentes. Este escritor de origen brasileño tiene unas 1086 novelas, las cuales en su mayoría han sido publicadas bajo seudónimos.

Winnie the Pooh

Sucede que en el año 2009, las historias de este tierno oso amante de la miel se prohibieron en Rusia. ¿La insólita razón? Resulta que a un oficial se le encontró una fotografía de Winnie The Pooh con una esvástica sobre su ropa. Razón suficiente como para haberlo prohibido.

Nombres al azar

Pues esta es una anécdota simple, resulta que Frank Baum pensando en el nombre de la mítica tierra de sus historias surgió de forma muy espontánea, puesto que sencillamente tomó el nombre del cajón de un archivador que tenía cerca el cual iba de la O a la Z, naciendo así el termino Oz, ¿quién se lo iba a imaginar?

Hemingway y el urinario

Esta parece ser una historia de borrachos, el escritor estadounidense Ernest Hemingway se llevó una vez un urinario de su bar favorito. Según él lo hizo porque ya lo había utilizado tanto en el bar que ya podía hacer lo que quisiera.

El descendiente de la bruja

Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451, es descendiente de una de las mujeres que fueron condenadas por considerarse brujas en Salem, llamada Mary Perkins, la cual escapó de la horca.

Best seller un término más antiguo de lo que se cree

Actualmente está muy de moda clasificar algunos libros como Best Seller,  de hecho su auge viene desde que se usó un 9 de abril de 1942, en el diario New York Times el cual publicó “The New York Times Best Seller List”, lo cual se convirtió en referencia en lo que concierne a la literatura. Sin embargo el uso de este término se remonta a 1889, cuando la prensa “The Kansas Times & Star”, en uno de sus artículos mencionaba los libros más vendidos.

Biblioteca móvil

Un hecho muy curioso es que en el  siglo X, el visir persa, llamado Abdul Kassem Ismael, contaba con una biblioteca con más de 117.000 libros, lo interesante de todo esto era que usaba 400 camellos para transportarlos, cada uno de estos animales estaba adiestrado y los llevaban por orden alfabético.

Literatura diminuta

Se han preguntado ¿cuánto mide el libro más pequeño del mundo? Para que se hagan una idea su tamaño es de 1×1 milímetros. Esta diminuta obra fue publicada en 1985 bajo el nombre de ‘Old King Cole’, de él se hizo una publicación de 85 ejemplares. Para poder leerlo necesitas no solo una lupa, sino también un alfiler para poder manipular sus páginas ¿te imaginas?

¿Cuánto pagarías por un libro?

Así como existe el libro más pequeño, también está el más costoso, el cual tiene un valor de 153 millones de euros. Es una obra de Tomas Alexander Hartman, titulada La Tarea ‒Die Aufgabe‒ y solamente tiene trece páginas escritas. Según el autor el precio se debe a que en estas páginas (las escribió en 30 años) están resueltas tres de las grandes preguntas universales ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

Las bibliotecas antídotos efectivos

Sucede que en la antigüedad, en Egipto las bibliotecas se les consideraba como “tesoros de los remedios del alma”, ya que gracias a ella se curaba la más peligrosa de las enfermedades consideradas en aquel momento, nada menos que la ignorancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...