Don Quijote está en Twitter

Un informático llamado Diego Buendía se ha enfrascado en la tarea de volcar la magna obra cervantina a la red social de los 140 caracteres.

Ilustracion de El Quijote

Dicen que uno de los grandes aciertos de Miguel de Cervantes al crear a su inmortal hidalgo don Quijote de La Mancha fue saber captar a la perfección un rasgo genuinamente español: el de enfrentarnos a tareas nobles pero colosales equipados con muy escasas herramientas, luchas de las que, generalmente, salimos mal parados. la mejor muestra de ello es el combate del héroe loco contra los molinos de viento.

De hecho, en castellano tenemos el adjetivo «quijotesco» para calificar tales actitudes. Y algo de él hay en la conducta de Diego Buendía, un informático prejubilado de L’Hospitalet de Llobregat que ha tenido la idea de trasladar la magna obra de Cervantes a Twitter.

Para mayor coincidencia, asegura que se le ocurrió hacerlo mientras padecía un proceso febril, algo similar al enardecimiento mental que provocaron en el hidalgo los libros de caballerías. Como todos sabemos, cada «tuit» debe contener un máximo de 140 caracteres y, por su parte, el ‘Quijote’ tiene más de dos millones de ellos. En consecuencia, tendrá que escribir unos diecisiete mil para completar la novela.

Buendía ha empezado su titánica labor el pasado día 1 de septiembre y prevé terminarla en 22 de abril de 2016 para coincidir con el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Cada hora, proporciona a quienes le siguen un «tuit» con un fragmento de la obra. Sin embargo y según sus cálculos, pronto tendrá que escribir con mayor frecuencia para poder terminar su proyecto en la fecha esperada.

Su propósito al llevar el ‘Quijote’ a Twitter es doble: por un lado, hacer más fácil la lectura de una gran obra de las Letras Universales y, por otro, «casar lo más brillante de la tecnología con lo mejor de la Literatura». La cuenta en la que puede seguírsele es «@elquijote1605». Desde aquí, sólo nos queda desear a Buendía suerte en su titánica labor.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: El Bibliómata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...