El 19% de los libros de narrativa no se leen hasta el final

Son muchos los libros de narrativa que no son leídos hasta el final.

Este es uno de los problemas de los libros de narrativa

Puede parecer una cifra insignificante, pero para los amantes de la lectura esto es una completa aberración, “no terminar de leer un libro es como no terminar de estudiar”, diferentes opiniones acerca de este tema se pueden conseguir en múltiples plataformas digitales, los libros de narrativa en la actualidad se van quedando progresivamente sin personas interesadas en descubrir ese mundo oculto en sus páginas de olor agradable.

Muchas veces pensamos que posiblemente el abandono de una obra literaria es debido a que es lectura pesada como “Don quijote”, “Cumbres borrascosas” o la “Ilíada”, pero se ha demostrado que estamos completamente equivocados con esto, la literatura moderna también es dejada de lado, “Cincuenta sombras de Grey” es uno de los ejemplos más vivos con los que podemos contar. ¿Qué está sucediendo con los lectores de verdad?

Libros de narrativa

A lo largo de los tiempos, y con mayor proporción desde antes de la aparición de las nuevas tecnologías, los libros han representado la alternativa más utilizada para poder disfrutar, conocer, aprender y vivir de las diferentes historias contadas en algunas páginas. La lectura desde que se aprende se enseña, no importa el nivel de instrucción con el cual se cuente, es algo totalmente natural del ser humano, tal vez por la experiencia.

Lo importante es nunca olvidar que nada puede compararse con un buen libro, un sitio cómodo y comida suficiente al alcance de nuestra mano. Es nuestro deber descubrir que ocurre para que los lectores abandonen libros sin siquiera terminarlos de leer, aunque nos podemos hacer idea de algunos factores que influyen, no existe un soporte que determine que sea de esa forma. Leer es la puerta que nos abre mundos desconocidos.

Libros de narrativa en la actualidad

Cada día millones de ejemplares son impresos en distintos idiomas para poder satisfacer la demanda en el mundo, algunos libros causan mayor impacto que otros claro está, pero la lectura es un arte que no excluye sino que intenta mejorar. En la actualidad hay ciertos libros que cuentan con gran receptividad por parte de los lectores en el mundo, no importa si fueron publicados ayer o hace cien años, lo valioso es la riqueza que tengan.

No porque algunas personas dejen de leer se puede decir que la mayoría lo hará, es algo que varía según cada individuo, gustos propios, ocupaciones, tiempo, y además un sinfín de factores que terminan siendo un cumulo de direcciones que culminan llevando a un abandono de la lectura. Podemos aun enseñar lo hermoso de la lectura, sus beneficios a corto, mediano y largo plazo y cómo podemos sacarle el mayor provecho para la vida.

Mejores libros de narrativa

A través de los tiempos la literatura ha cambiado para poder satisfacer los gustos de la sociedad, y las exigencias de la época, se ha reinventado tantas veces que ha logrado obtener una hermosura tal, que puede apreciarse sin necesidad de ser un gran lector, o un experto en literatura. Cada época tiene algo característico, una huella plasmada en cada libro, pero los clásicos nunca serán olvidados y vivirán junto a la literatura moderna.

El proceso – Franz Kafka

Esta es una de las obras más ricas del autor Checo, fue publicada luego de su muerte. En el lecho de su muerte Franz Kafka pidió a un amigo suyo destruir todo el material que no pudo publicar, se le debe agradecer a Max Brod (su amigo) por no haber destruido esta increíble obra.

Cinco horas con Mario – Miguel Delibes

Este es uno de los ejemplares más representativos de una época, el Miguel Delibes lograr capturar y mostrar un poco de la realidad que posiblemente no sea muy diferente a la nuestra, con una fuerte penetración psicológica este libro es por demás uno de los mejores de su clase.

El fantasma de la ópera – Gaston Leroux

Una magnifica historia contada por un magnifico escritor, Gaston Leroux es conocido como uno de los principales escritores de la literatura de misterio, y para nada se está en lo equivocado, es por demás el creador de una de las historias más icónicas de la literatura, que aún en la actualidad se mantiene viva.

Don quijote de la mancha – Miguel de Cervantes

El respetable Miguel de Cervantes es la máxima figura de la literatura clásica, no se puede ignorar su talento para la creación de algo tan mágico como lo es el Quijote, la historia se ha vuelto con el paso del tiempo algo imposible de ignorar y digno de apreciar.

No se puede obligar a nadie a hacer lo que no desea, debemos respetar las decisiones de cada persona, y debemos entender que posiblemente en muchos de los casos de abandono de la lectura se esconde un ¿por qué? interesante, disfrutemos de lectura siempre que podamos, seamos ricos en conocimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...