El fenómeno ‘After’ llega a España

La novela juvenil que Anna Todd colgó en la plataforma Wattpad y que ha batido todos los récords de lectores.

Aunque en España no es todavía muy utilizada, ‘Wattpad’, plataforma de lectura donde autores noveles pueden colgar sus obras y los lectores acceder gratuitamente a ellas, cuenta con treinta y cinco millones de usuarios. No es mala cantidad de público para darse a conocer. Así lo debió pensar la norteamericana Anna Todd, una joven de veinticinco años que vive en Texas y, hasta ahora, había desempeñado los más variados trabajos mientras buscaba triunfar como escritora.

En consecuencia, fue colgando capítulos de su novela juvenil ‘After’ en la plataforma, como si de una obra por entregas se tratase. Pero los resultados han desbordado todas sus previsiones porque ha recibido la friolera de 1.000 millones de lecturas según la Editorial Planeta, que se encarga ahora de publicarla en España.

El resultado es que Anna Todd amenaza con superar a los Federico Moccia, Stephenie Meyer, Suzanne Collins y otras figuras de la narrativa juvenil porque la prestigiosa Simon & Schuster adquirió todos los derechos a precio de oro y ha lanzado la novela en treinta países simultáneamente. Por si ello fuera poco, también la Paramount se ha hecho con la historia para rodar la versión cinematográfica. Respecto a ésta, Todd ya ha señalado que le gustaría que los dos papeles principales fueran interpretados por India Evans y Harry Styles, el componente del grupo musical ‘One Direction’.

Y es que, precisamente, la novela se inspira en este cantante para su protagonista masculino. ‘After’ cuenta la historia de Tessa Young, una muchacha de vida ordenada que, al ir a la universidad, se encuentra por vez primera con el mundo real. Cuando conoce a Hardin, un chico conflictivo y guapo, todo su universo se descoloca. Y, si para éste se inspiró en Styles, para la trama en general lo hizo en su propia vida -según ella misma reconoce-, pues se casó con su novio un mes después de acabar la universidad.

Se trata, por tanto, de una “fan-fiction” (relatos que los seguidores escriben sobre sus ídolos). Como decíamos, en España la novela aparece bajo el sello Planeta, que publica su versión en papel (eso sí, ampliada). Además, ha desarrollado una aplicación específica para móviles con extras sobre la historia. Si tenemos en cuenta los derroteros por los que camina la narrativa juvenil actual, no cabe la menor duda de que será un éxito absoluto.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Editorial Planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...