El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septimebre de 1964 en Barcelona, España, y es nada menos que un talentoso escritor y guionista, tanto que es considerado como uno de los autores contemporáneos más conocidos de su tierra, por haber conseguido un buen éxito con varias de sus obras, sobre todo con la que lleva el título de “La sombra del viento” que es uno de los libros más vendidos en la última década.

Carlos Ruíz Zafón

Los primeros trabajos del escritor se registraron bajo el género de lectura juvenil, ya que supo siempre manejar muy bien la fantacía y el pulp, con el tiempo fue desarrollando un gusto personal por las novelas de misterio, y el conjunto de sus novelas ha sido merecedor de una buena cantidad de reconocimientos tales como el Premio Edebé, el Barry Award o el Nielsen, el premio Fernando Lara de Novela o el reconocimiendo a Mejor Libro Extranjero en Francia.

Luego de un éxito tan grande como la novela mencionada anteriormente, en 2011 lanza un nuevo libro que promete lograr las mismas metas, se trata de la novela titulada “El prisionero del cielo”, un relato que nos ubica en los años cuarenta y cincuenta en una Barcelona diferente, antigua y misteriosa, en la que los protagonistas principales son nuevamente Daniel Sempere y su amigo Fermín, personajes que vuelve a retomar del libro primero.

Los recién nombrados vuelven a la aventura afrontando el que será el mayor desafío de sus vidas en esta nueva historia, desde el momento en el que un inquietante personaje hace una visita inesperada a la librería de Sempere y lo amenaza con la posibilidad de desvelar un terrible secreto que ha sido escondido del conocimiento público desde hace más de dos décadas en la oscura memoria del territorio barcelonés.

Luego de conocer la verdad Daniel se enfrenta a su destino: enfrentarse sin escapatoria a la sombra que se esta desarrollando en su interior, el peor de los peligros. Se trata, según la crítica, de una novela magistral perfectamente narrada que mantiene completamente intrigado al lector de principio a fin, un relato dónde los libros anteriores vuelven a surgir, para el gusto de los seguidores del escritor. Misterio, secretos, temores y una serie de sucesos increíbles es lo que encierra este nuevo libro editado en el pasado 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...