Estas son las mejores joyas de la literatura universal

Estas increíbles joyas debes leerlas para que conozcas más acerca de la literatura universal

Joyas de la literatura universal que aun puedes leer

En el año 2002, se creó la Biblioteca Mundial organizado por el club de libro noruego y a propuesta de cien escritores de cincuenta y cuatro países distintos. Se trataba de reflejar los 100 mejores libros de la literatura del mundo, con libros de todas las culturas, países, y lapsos de tiempo.

Libros de la literatura universal

Cada escritor tuvo que escoger sus libros preferidos. El resultado de esto dio origen a una lista de joyas literarias. Estas son las mejores obras reconocidas a nivel mundial.

1 – Cien años de soledad por Gabriel García Marquez año1982

Este libro cuenta la historia de la conocida familia Buendía a lo largo de 7 generaciones en el supuesto pueblo de Macondo. Úrsula y José son primos que se casaron llenos de miedos por su vínculo y el mito existente en la zona de que su linaje podía tener cola de cerdo.

Este libro es considerado una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es uno de los libros que más traducciones tiene.

2 – El retrato de Dorian Grey Oscar Wilde. 1891

Dorian Grey es un joven que es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese instante el cuadro empieza a padecer una serie de cambios, que reflejan las transformaciones del alma de Dorian Grey.

La acción está adaptada en Londres, cuando termina el siglo XIX. Esta historia de Oscar Wilde está considerada como una de las cumbres de la literatura universal.

3 – Orgullo y prejuicio por Jane Austen, 1813

Es una novela en la que los 2 personajes principales, Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, deben madurar para llevar algunas crisis y aprender de sus fracasos para poder encarar el futuro en común, prevaleciendo el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

La novela narra poco más de 1 año en la vida de un pequeño grupo de chicos en el campo cerca de Londres entre los siglos XVIII al XIX. Hay una frase que es una de las más conocidas en la Literatura inglesa “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

4 – La Iliada por Homero Siglo VIII antes de Cristo

El poema relata la cólera de Aquiles, quien es hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, y cuenta lo ocurrido durante cincuenta y un días en el décimo y último año de la guerra de Troya. Este es un real tesoro de la literatura universal que sin duda no puedes dejar de leer en algún momento de tu vida.

La rabia de Aquiles termina junto con el poema, cuando logra llegar a un acuerdo con Príamo, padre de su enemigo Héctor, tiempo en que se festejan los funerales de éste.

Tanto la Ilíada como la Odisea se consideran como las composiciones más relevantes en la literatura de la Antigua Grecia. Fueron usaas como fundamentos de la pedagogía griega y son de obligatorio estudio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...