Este diario te ayuda a convertir los sueños en literatura

Los diarios son increíble pero este es sumamente especial, esta constituido para ayudarte a relevar tus sueños más íntimos.

Increible diario que ayuda que tu suenos se vuelvan literatura

Numerosos estudios han descubierto que es normal que las personas sientan que encierran algún significado, incluso algunos estudios señalan que pueden estar basados en emociones, fobias, preocupaciones y el día a día, es decir lo que se va acumulando en el subconsciente. No importa qué sueñes, lo importante es cómo lo manejes y cómo puedes transformarlos en literatura con la propuesta que hoy te presentamos.

Históricamente, los sueños han jugado un rol fundamental en la vida de las personas, pues las características que ocurren en aquellos eventos mientras dormimos, suelen estar cargados de simbolismo, fantasía y misterio, de allí que causen curiosidad o preocupación en las personas.

A la mayoría les gusta compartir sus sueños, otros son más reservados en el tema y no los expresan o acuden a un especialista, pero existe un nuevo método para reflexionar y conocer los patrones de tu sueño que consiste en escribir sobre ellos, si quieres conocer más, sigue leyendo.

La literatura soñada

Los sueños forman parte de la cotidianidad humana y alrededor de ellos existen diferentes formas de percibirlos, aunque cada cultura y cada individuo les dan mayor o menor importancia. Lo que sí es seguro, es que la mayoría despierta y ocasionalmente tiene algunas escenas de lo que soñó o recuerda el sueño en su totalidad.

A partir de esos recuerdos fugaces o vívidos, se puede llevar un Diario de Sueños o Blackie Books, que consiste básicamente en una libreta en la que puedes apuntar diariamente o cada que sueñes. De este modo puedes drenar tu subconsciente, entender lo que sueñas y darle seguimiento hasta convertirlos en literatura.

Y es que sí, los sueños pueden transformarse en literatura porque son historias en sí mismas que la mayoría de veces retenemos en nuestra mente. Esa característica narrativa se ha evidenciado en la evolución de la humanidad a través del catolicismo y la mitología, al pasar de  generación en generación las llamadas “revelaciones”, que no son más que sueños que se comparten a otros.

¿Cómo funcionan los Blackie Books o Diarios de sueños?

Los Blackie Books comerciales no sólo funcionan como una agenda, pues constituyen a su vez una guía para comprender los sueños sin importar de qué trate. A la vez te enseña técnicas para soñar mejor, así como tener sueños lúcidos y las mejores formas para activar la mente y recordarlos. Igualmente te revela curiosidades oníricas y páginas atrapasueños.

En el mercado puedes encontrar Blackie Books con diversidad de diseños, en los cuales debes anotar los detalles más importantes. También puedes tomar cualquier libreta y convertirla en tu bitácora, en donde debes organizar cada aspecto que recuerdes de tu sueño, preferiblemente en las mañanas para que los tengas más claros.

Otra opción que toman aquellas personas que sienten inquietud por sus sueños, pero no cuentan con tiempo en las mañanas, es grabar un audio en su móvil, aunque nada como una buena dosis de literatura onírica para comprender tu subconsciente con mayor profundidad.

¿Qué debe incluir un Diario de Sueños?

Si decides iniciarte en comprender tu mundo onírico a través de la literatura, nada mejor que apuntar todos los aspectos necesarios que puedan contextualizar tu sueño, desde el lugar donde dormiste hasta lo que hiciste durante el día. Identifícalos con la fecha y dale un título. También puedes organizarlos por temáticas:

  1. Tipología: Borroso, lúcido, serializado, recurrente, inédito o falso despertar.
  2. Época: Desconocida, futuro lejano, futuro cercano, presente, pasado reciente y pasado histórico.
  3. Género: Pesadilla, erótico, fantástico, surrealista, simbólico o cotidiano.
  4. Rol en el sueño: Ausente, secundario o protagonista.

Otros aspectos que puedes añadir para darle forma a tu historia son: objetos, lugares, emociones, sonidos y personas presentes. Luego redacta tu texto uniendo todos los elementos que enumeraste, hila tus ideas y acciones, así lograrás el texto literario de tu sueño. Que luego puedes analizar desde el porqué lo soñaste, buscarle un significado relacionado a lo que estás viviendo o si te da una idea de cómo resolver determinada situación.

¿Cómo se inició su uso?

Si bien no es un mecanismo nuevo, sí es bastante eficaz pues de hecho era la forma en que el psicólogo Ian Wallace, especialista en la psicología onírica desde hace más de 30 años, analizaba a sus pacientes.

Escribiendo los sueños de más de 150 mil pacientes, que ellos le compartían en consultas, podía comprender mejor su forma de pensar, sus miedos, preocupaciones, su cotidianidad y los sueños que por lo general son frecuentes. Su hallazgo principal fue que los sueños con determinadas características, pueden evidenciar ciertos significados que dan luz de lo que esté viviendo la persona en determinado momento de su vida y por lo tanto son un buen punto de partida para buscarle solución.

Cuando se trata de los sueños, resulta complejo porque no se posee la capacidad de análisis de un psicólogo, aunado a que rara vez se recuerdan todos los hechos, sensaciones o detalles de los mismos. Pero si constituye un método bastante bueno para agilizar la memoria a la vez que tiene beneficios a nivel emocional para comprender cómo funciona tu mente y aquellos sueños que se convierten en recurrentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...