Extrañas reliquias literarias que se han vendido

Algunos fanáticos han pagado montos enormes para poseer algún artefacto relacionado con un escritor.

No creerás las reliquias literarias que se han vendido

El mundo de la literatura va más allá de los propios libros. Además de los textos tanto impresos como manuscritos, los objetos y las propiedades de los autores también pueden convertirse en verdaderas reliquias, las cuales cuentan con valores inapreciables para los lectores fanáticos. Hoy, te contamos las reliquias literarias por las que los fanáticos han pagado mucho dinero.

La cartera de Plath

Una cartera de la escritora estadounidense Sylvia Plath se llegó a vender por más de 10.000 euros. Dicha cartera tenía el carné de biblioteca de la escritora, una foto suya en la que aparece con su madre, así como algunas tarjetas de visita.

Este no ha sido el único objeto personal de Plath que ha sido vendido por altas sumas. También se han vendido piezas de su vestuario, así como su máquina de escribir.

El inodoro de Salinger

El objeto más raro de los que encontrarás en esta lista es esté: el inodoro del escritor J. D. Salinger.

Después de la muerte del autor, ocurrida en 2010, su casa se convirtió en el objeto de deseo de sus seguidores. Finalmente, una pareja logró comprar la vivienda y luego subastaron el inodoro en eBay, pidiendo por él un monto exorbitante de 1 millón de dólares.

Al final de cuentas, no se sabe el precio que pagaron por el mencionado artilugio, pero el solo hecho de que fuese comprado este artilugio ya puede considerarse una excentricidad.

Las cenizas de Capote

El periodista y escritor Truman Capote fue alguien que en vida despertó innumerables pasiones, pero aun después de morir generó revuelo, pues sus cenizas fueron vendidas por 40.000 euros.

Eso sin considerar que también se vendió la ropa que llevaba puesta al fallecer, por un monto de 5.500 euros, y sus medicamentos fueron vendidos por la cifra de 8.000 euros.

Los mondadientes de Dickens

El famoso escritor inglés Charles Dickens tenía un mondadientes de gran valor, elaborado en oro y marfil. Este objeto se subastó por una cifra de 8.500 euros, que le permitieron a un fan anónimo quedarse con el objeto con el que el autor limpiaba sus dientes.

La radiografía de Hemingway

Uno de los más míticos autores, tanto por su obra como por su vida personal, es Ernest Hemingway. El fanatismo por este escritor conllevó a alguien a pagar la escandalosa cifra de 14.000 euros por la radiografía de uno de los pies del autor de obras como EL viejo y el mar y Por quién doblan las campanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...