Figuras para jugar con 16 genios de la Literatura

El libro ‘Literary paper dolls’ contiene juegos, cuestionarios y recortables de grandes escritores y sus personajes.

figuras

Todas las ideas que busquen inculcar la afición a la Literatura en los más pequeños son buenas y más si van revestidas de diversión. Hay muchas opciones: juegos de mesa (incluso el famosísimo ‘Trivial’ cuenta con un apartado literario), aplicaciones de telefonía, concursos de preguntas y respuestas, etc. Pero, sin duda, la idea que han tenido los editores del libro que acabamos de ver es muy original.

Se titula ‘Literary paper dolls’ y ha salido a la venta en Estados Unidos (de momento -que sepamos- no ha llegado a España). Contiene 16 figuras de papel que representan a otros tantos grandes autores de las Letras Universales, cada una de los cuales va acompañada de trajes de sus personajes que se pueden recortar para vestir a aquellas.

Entre los maestros de la Literatura que aparecen en el libro se hallam William Shakespeare, Edgar Allan Poe, Virginia Woolf, Jane Austen o Franz Kafka. Especialmente curioso es el caso de éste último pues -como sabemos- su personaje más conocido es Gégor Samsa, el hombre que una mañana se despertaba convertido en un horrible insecto, y uno de los disfraces que puede ponerse al bueno de Franz es precisamente uno que semeja a una mosca.

Los dibujos que aparecen en la obra, tanto de los escritores como de sus vestidos, han sido creados por Kyle Hilton, quien ya hizo un trabajo similar en el libro ‘Art history paper dolls’, un volumen similar pero dedicado a grandes artistas. Así mismo, ‘Literary paper dolls’ viene acompañado de juegos y cuestionarios sobre los escritores que aparecen en él. De este modo, se trata de un excelente vehículo para que los niños aprendan Literatura al tiempo que se divierten. Sin duda, una idea tan buena como original.

Vía: ‘Papel en blanco’.

Foto: ‘Chronicle Books’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...