Friday Black, de Nana Kwane Adjei-Brenyah

Un texto muy duro, que retrata contundentemente las injusticias que se cometían por el racismo.

Un relato sobre la crueldad del racismo

Friday Black es una colección de 12 cuentos con originales historias escritas por Nana Kwame Adjei Brenyah.

Estas historias utilizan la ficción  para explorar y discutir problemas importantes que están ocurriendo en el mundo real.

Por su parte,  Kwane Adjei-Brenyahesribe con crudeza y pureza, manteniendo un oscuro sentido del humor y una manera inteligente de ver los problemas que enfrenta el estadounidense moderno.

Este libro solo tiene unos meses de haber salido y, como es de esperarse, ha recibido elogios tanto de críticos como de lectores de todo el mundo.

¿De qué trata esta Friday Black?

En esta historia se da a conocer lo que significa ser un joven negro en los Estados Unidos.  Explorando el racismo, la violencia, el consumismo y otros temas de inquietud política y cultural.

Los cuentos en Friday Black son penetrantes y encierran situaciones tan diversas como los fingimientos de distracción donde la violencia es vista como justicia, unas estampidas de compradores, del Viernes Negro, que parecen zombis.

Entre algunas de las historias que están en “Friday Black» destaca “The Finkelstein 5”, una de la más mencionada por casi todos los críticos y lectores.

El personaje central, George Wilson Dunn, lo están juzgando por la supuesta presunción de querer cortar las cabezas de cinco niños negros con una motosierra.

Esta historia es calificada  como una lectura desgarradora, donde se hace eco del malestar cultural, de la idea del racismo como deporte y de una justicia penal con doble cara.

Como el resto de las demás historias, ha sido elogiado por la gran mayoría de los críticos y de aquellos lectores que han disfrutado de esta colección de cuentos, como “una emoción y una maravilla: extraña, enloquecida, urgente y divertida”.

¿Por qué tienes que leer esta historia?

En la obra se puede ver esa idea de ver el racismo como entretenimiento, un sistema de justicia penal como algo descompuesto y corrupto, y una desazón cultural como expresión ansiosa de reclamar un lugar sin discriminación.

Los cuentos están en un orden que congelará al lector hasta el centro con su realismo inquebrantable, para después llenarle de rabia contra la injusticia del racismo y terminando con el anhelo de la salvación de la humanidad.

Si te gustan los relatos que te conectan con la realidad, entonces Friday Black te gustará. Sin dudas, un texto que describe cómo los prejucios sociales pueden afectar incluso el sistema de justicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...