InstaNovels: fomentando la lectura en las nuevas generaciones

La Biblioteca Pública de Nueva York ha desarrollado una nueva forma de consumir literatura que debes conocer.

InstaNovels: una nueva forma de disfrutar la literatura

El avance de la tecnología ha generado grandes impactos. Uno de los más evidentes se trata de los hábitos de consumo, y la lectura no se aparta de esto. En una realidad marcada por los avances tecnológicos adaptarse a las nuevas tendencias resulta imperativo.

Ahora bien, si de tendencias se trata no podemos omitir el auge de las redes sociales. Con su indiscutible crecimiento en los últimos años se han consolidado como una importante fuente de comunicación a la cual acuden millones de personas diariamente, compartiendo a su vez contenido y generando mayor tráfico de información.

Un ejemplo de esta adaptación se trata del nuevo proyecto de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ha basado sus estrategias en Instagram, plataforma digital que destaca por ser una de las redes sociales más influyentes si de contenido visual se trata.

Gracias a esta iniciativa los grandes clásicos de la literatura estarán al alcance de tu mano. Basta con ingresar a Instagram para ser espectador del trabajo que ha realizado la Biblioteca Pública de Nueva York adaptando novelas al formato digital para ser compartidas como contenido en esta aplicación.

Creando así una novedosa manera de leer por medio de la herramienta de crear historias que ofrece esta plataforma.

Se parte de esta comunidad

En esta aplicación de la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra bajo el usuario de @nypl, y hasta el momento tres libros se han adaptado al formato de Instagram Stories:

  • Alicia en el País de las Maravillas
  • El papel de pared amarillo
  • La metamorfosis

El resultado de este proyecto ha sido único, haciendo que la cuenta de la Biblioteca Pública de Nueva York haya aumentado en seguidores y además dando como consecuencia lecturas completas del libro de Alicia en el País de las Maravillas.

Aspectos a considerar de la campaña

Aunque esta iniciativa parezca suplantar los métodos tradicionales de lectura, la verdadera intención ha sido incentivar a los usuarios a mostrar interés por las piezas que pueden encontrar en la biblioteca. Esto significa un potencial alcance a las nuevas generaciones.

Sin duda se trata de un proyecto que toma en cuenta las nuevas tendencias de consumo por parte de los usuarios, pero sin dejar a un lado el hecho de promover la experiencia única que ofrece la lectura.

Ser parte de la comunidad digital abre paso a un sinfín de oportunidades para la biblioteca a modo de establecer contacto directo con el público, y qué mejor forma que usar Instagram para invitarlos a leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...