La mujer desnuda, de Elena Stancanelli

Conoce más sobre esta historia desgarradora. Una visión distinta de la traición amorosa que causa la infidelidad en la vida de dos personas.

historia griega

Las rupturas provocadas por infidelidades superan la realidad y muchas veces se convierten en el tema central de las novelas. La mujer desnuda, de Elena Stancanelli, es una de ellas.

En esta obra, la escritora nos relata el drama sufrido por una mujer engañada por su pareja, con el que compartió 5 años de su vida.

Peor que la infidelidad, lo que realmente turbó a Anna, la protagonista de este libro, fue descubrirla.

Davide, su ex pareja, ha descubierto nuevos olores y experiencia que no provienen de Anna, sino de otra mujer con la que ha decidido vivir su próxima relación.

Una serie de acontecimientos posteriores marcan la vida de Anna después de descubrir la infidelidad de quien consideraba que iba a ser el hombre del resto de sus días.

El realismo supera a la ficción

Muchas veces las mujeres experimentan situaciones que llevan consigo dosis de infidelidades o malas jugadas por parte de los hombres, y viceversa.

En este tema transcurre la novela escrita por Elena Stancanelli. El realismo que ahí refleja te permite sentirte identificada con Anna, la protagonista, aún cuando ese no haya sido tu caso.

Durante el relato, Anna no consigue encontrar el sosiego que le fue arrebatado por la amante de Davide, Perro.

Anna, por su parte, trata de olvidar su infructuosa relación con diferentes técnicas. Sexo, alcohol y vivencias nunca antes realizadas por ella la convierten en alguien que ni ella conoce.

Sin embargo, los verdaderos deseos de Anna se enfocan en la ruptura de Perro con Davide, que es poco probable que suceda, además.

Perro no se da cuenta de lo que sucede, por lo que está exenta del drama que están acabando con Anna.

A través de esta última podrías verte reflejada, pues el dolor de una ruptura causada por una traición tiene secuelas que realmente marcan la vida de una mujer.

La amistad es la protagonista

En La mujer desnuda hay un elemento que toma especial fuerza y protagonismo: la amistad. En el relato, Anna le cuenta todas sus vivencias y lo doloroso de su separación a una amiga… al lector.

Con este tinte de confesiones, el libro se muestra aún más cercano y real. Cada una de las decisiones de Anna son vistas como las de una amiga que pasa por un episodio muy doloroso, por eso no es preciso juzgarla.

De esta manera, la escritora nos muestra la vida de una mujer que puede ser nuestra amiga, o podemos ser nosotras mismas.

Sin duda alguna, en La mujer desnuda Elena Stancanelli conjuga elementos reales con los que es casi imposible no identificarse.

Una obra que muestra una visión desde adentro de lo que es una ruptura con alguien que se ama ciegamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...