La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe

Jonathan Coe nació en Birmingam el 16 de agosto de 1961, y entre otras cosas ha conseguido convertirse en un escritor, caracterizado por ser un autor de novelas que en general tratan temas de carácter político pero de una forma diferente, original, inclusive con aspectos satíricos, sumamente críticos a la vez.

La lluvia antes de caer

Es doctor en Literatura Inglesa en la Universidad de Warwick, donde también desarrollo actividades dentro del profesorador, actualmente también se desempeña como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Birmingham. Es su estilo peculiar, sumamente complejo, irónico e inteligente lo que lo hace indicado para un grupo de lectores con gustos específicos, ya que para leerlo e interpretarlo hay que emplear una completa atención a la lectura de sus obras.

“La lluvia antes de caer” es uno de sus trabajos, fue editado en el año 2009. De forma inmediata el lector se entera de que Rosamond ha muerto y los asuntos posteriores se desarrollan rápidamente: el entierro y luego la lectura del testamento. Allí se conoce que la herencia y sus posesiones se deben repartir a partes iguales entre tres herederos, lo que sería dos tercios para Gill y David (hijos de su hermana), y el otro para Imogen, una desconocida para la familia, o casi, ya que Gill recuerda haberla visto una vez hace ya unos 20 años atrás, en una reuniín familiar.

La imagen de Imogen 20 años atrás vino a la cabeza de Gill como una niña de 7 años, rubia y ciega sumamente encantadora que supo robar la atención de todos los invitados. La aparición de esos recuerdos en la cabeza de la dama se confuden con nueva información, en la casa de Rosamond encuentra varias cintas de casete que la difunta habría grabado antes de morir, junto con una nota que indica que la destinataria de esas cintas es Imogen, y que de no encontrarla, que las escuche ella.

Gill comienza una búsqueda que no lleva a buen puerto, tras meses de no obtener resultados, la mujer y sus dos hijas escuchan las cintas destinadas a la muchacha ciega, lo que encuentran es un relato que cuenta una historia que se basa en la descripción exacta de veinte fotografías ordenadas como en un puzzle, el relato revela una historia de madres e hijas que va desde los años cuarenta hasta el presente, en total 3 generaciones de mujeres que se encuentran ligadas por el deseo, por la culpa, la crueldad y la ambivalencia de los afectos que las rodean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...