La Trilogía de Nueva York, de Paul Auster

Paul Auster es el nombre de uno de los escritores estadounidenses más importantes de los últimos tiempos, considerado como uno de los autores norteamericanos contemporáneos con mayor influencia en el campo de la literatura. Nacido en Newark el 3 de febrero de 1947, dedicó sus estudios en Columbia y se licenció en literatura para luego instalarse en París, Francia.

Trilogia de Nueva York

Trilogia de Nueva York

Es en el año 1974 cuando vuelve a la tierra que lo vio nacer, desde ese momento se dedicó por completo a la literatura tras desarrollar éxitos de venta con títulos como “Fantasmas”, “La habitación cerrada” , “El libro de las ilusiones” y “Ciudad de cristal”, entre muchos otros. Es un escritor con amplios recursos dentro de los temas filosóficos, manejando muy bien lo que se acerca al realismo mágico también.

Sus obras lo han hecho merecer premios y reconocimientos en numerosas oportunidades, destacamos entre ellos por ejemplo la Orden de las Artes, el Príncipe de Asturias de las Letras, las Letras de Francia o el Premio Médicis, entre varikos más. Se ha dedicado con gran estilo además como guionista de cine e inclusive a llegado a dirigir algunos de los titulos que ha desarrollado, por lo que se trata de un autor de gran versatilidad que puede moverse con gracia dentro de las diferentes aplicaciones de las palabras, sin ninguna duda.

“La Trilogía de Nueva York”, es una de sus novelas más populares, que recientemente ha salido en presentación de bolsillo de Booket. Todo comienza con una llamada telefónica que resulta equivocada y que involucra sin querer a un escritor de novelas policiales en una compleja historia de extrañas relaciones paternofiliales, en la que tampoco falta la locura. Por otra parte un detective tiene la misión de seguir los pasos de un hombre por un clautrofóbico entorno humano que parece ahogarlo tras cada nuevas huella, y sumado a todo eso un hombre se ve enfrentado a antiguos recuerdos sobre la desaparición de un amigo lejano de la infancia.

Se trata de tres novelas en total dentro de una misma, tres historias fabulosas, inquietantes, diferentes, atrapantes, imperdibles como saben reconocer los miles de lectores que siguen a este autor. Ha sido un ejemplo de la lectura posmoderna del género policíaco y lo dejo plantado en escena como uno de los novelistas más interesantes y que mayores aportes ha hecho, de las últimas décadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...