«La venganza de los dioses», de Christian Jacq

«La venganza de los dioses» es la nueva novela de Christian Jacq, el prominente egiptólogo quien esta vez nos sorprende con un misterioso asesinato, un manuscrito codificado y una serie de conflictos que hacen no sólo a su personaje, sino también a toda la historia de esa civilización.

"La venganza de los dioses", nueva novela de Christian Jacq

"La venganza de los dioses", nueva novela de Christian Jacq

El egiptólogo y escritor Christian Jacq, nos tiene acostumbrados a enseñarnos la historia del Antiguo Egipto de una forma diferente, muy amena podríamos decir, al hacer novelas donde mezcla a la perfección la ficción con la historia real.

Esto hace que las novelas históricas escritas por Jacq sean muy respetadas en todo el mundo y aceptadas por los profesionales dedicados a la Historia, al manejar datos correctos y reales, algo que hoy en día podemos encontrar en muy pocos autores dedicados a este género.

En esta ocasión nos presenta «La venganza de los dioses«, situada en la ciudad de Saïs en el año 528 a.C., creando una situación crucial para la civilización egipcia de ese momento, con un faraón (usurpador) inepto y alcohólico como Amasis, la corrupción de la Corte inmersa en traiciones y la inminente invasión de los persas que se encuentran en las fronteras del territorio.


Un escriba llamado Kel es el personaje central de la obra, quien descubre a todos los integrantes de la Oficina de los Intérpretes asesinados, cuando estaban trabajando en la decodificación de un manuscrito. Kel se fuga con dicho documento y comienza a ser buscado y acusado de los crímenes, convirtiéndose en un asunto de Estado su situación.

Amasis, también conocido como Amosis II

Amasis, también conocido como Amosis II

Su única salvación de salir de ese embrollo, es decodificar el manuscrito en cuestión, pero también deberá contar con ayuda de los dioses pues sus posibilidades de demostrar su inocencia son demasiado escasas…

Esta mezcla de dioses, corrupción y asesinatos en el Antiguo Egipto, junto a datos históricos reales y certeros hacen que sea una obra de máximo interés para todos los amantes de esta etapa de nuestro pasado, como también es el motivo de que los libros de Christian Jacq sean muy leídos en varios países.

«La venganza de los Dioses» se nos presenta como una interesante novela histórica que nos ayudará a comprender un poco más un período de esa gran civilización que supo dominar durante años su territorio, como también fue el imperio que más años ha permanecido latente como una verdadera potencia.

Imagen Portada: Planeta
Imagen Amosis: SieBot en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...