‘La vidente’, la nueva obra de Lars Kepler

Lars Kepler, autor imprescindible de la novela negra sueca desde el éxito internacional que consiguió con su obra El Hipnotista, vuelve a sorprendernos con su nueva novela, La vidente.

"La vidente", de Lars Kepler

Lars Kepler, autor imprescindible de la novela negra sueca desde el éxito internacional que consiguió con su obra El Hipnotista, vuelve a sorprendernos con su nueva novela, ‘La vidente‘.

Es sabido que ocasionalmente la policía utiliza videntes para sus investigaciones. Flora Hansen es una médium espiritista que dice ser capaz de hablar con los muertos. Una tarde de agosto, lee en el periódico una noticia sobre un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores.

Flora decide informar a la policía de que el espíritu de la fallecida se ha puesto en contacto con ella, pero nadie cree sus palabras. Los resultados de la investigación policial atribuyen como culpable del asesinato a una interina del centro, que huyó la noche de los hechos. Su paradero pasa a ser el centro de la investigación, movilizando a todo el cuerpo de policía de la zona.

Sin embargo, el psiquiatra que las trataba insiste en su inocencia, ya que la interina nunca había mostrado actitudes agresivas, siendo una chica de carácter tranquilo y reservado. El detective Joona Lina, que participa en el caso como observador, termina llevando a cabo una investigación por su cuenta, ya que desde su posición no es capaz de obtener la información que necesita.

Aún así, el hecho clave del enigma se le resiste, y aunque repase continuamente el escenario del crimen donde la chica estaba tendida en la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite, sigue sin encontrar una pista oculta o alguna información que los demás no hayan considerado.

La persecución de la fugitiva se complica, mientras la investigación evoluciona de manera inesperada. A su vez, Flora sigue insistiendo y teniendo visiones que cada vez son más nítidas y frecuentes que siguen siendo rechazadas por la policía.

Lars Kepler, es el seudónimo de Alexander Ahndoril y su esposa Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El Hipnotista, se vendió en todo el mundo bajo este seudónimo que pretendía mantener la identidad de los autores en secreto. Tras el éxito de El Hipnotista, la editorial Planeta publicó El Contrato (The nightmare) en 2011, y La Vidente (The Fire Witness), como tercer volumen de la saga.

La novela ha sido traducida al español por Mayte Giménez y Pontus Sanchez y publicada por la editorial Planeta en su colección Planeta Internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...