Las casas encantadas están de moda y estos libros las tienen como protagonistas

Las casas embrujadas siempre han tenido un gran encanto en la literatura. Aquí te presentamos 5 historias clásicas sobre este tema.

house-2436063_1920

Para nadie es un secreto que en los últimos años las historias de casas fantasmas han tomado un gran protagonismo en la sociedad a nivel mundial, incluso en aquellos que son asustadizos.  

¿No nos crees?, pues aquí te mostraremos las cinco novelas, varias de ellas clásicas, más recomendadas del momento, que te harán correr hasta una librería a comprarlo y adentrarte en ese mundo de imaginación y terror que solo este tipo de lectura te puede ofrecer.

Conoce las cinco historias de terror

1.La maldición de Hill House (1959)

Escrita por la estadounidense Shirley Jackson. Relata la historia de cuatro personas que se adentran a una mansión, en un lugar que nunca especifican, donde experimentarán extraños sucesos sobrenaturales, desencadenando así trágicas circunstancias.

Esta novela ha estado en el cine en dos oportunidades y actualmente ha sido adaptada a la serie de televisión homónima en Netflix.

2.Otra vuelta de tuerca (1898)

De Henry James, protagonizada por una joven institutriz que cuida de dos niños que han quedado huérfanos y bajo la tutela de su tío, dueño de la mansión. Al tiempo la niñera descubre que los pequeños son visitados por un hombre y una mujer, muertos hacía un año.

Ante esto, la joven se interpone entre los visitantes y los  niños para defenderlos de la perversas intenciones que tienen ambas entidades.

3.Los elementales (1981)

De Michael McDowell, una vieja casa victoriana  que se hunde por la arena en una playa de golfo de Alabama (Estados Unidos) esconde entres sus paredes algo que va a atemorizar a las familia McCray y Savage, algo que a su vez puede estar relacionado con una serie de muertes inexplicables. Este libro cuenta con una edición en español llamada La Bestia Equilátera.

4.La casa en el confín de la Tierra (1908)

De William Hope Hodgson. Novela denominada como terror cósmico, donde un narrador anónimo conocido como “El recluso” relata cómo en una casa de Irlanda se adentró en una serie de vivencias con la aparición de unas espantosas criaturas humanoides de aspecto porcino, con el hallazgo de un pozo bajo la edificación.

Luego hará un viaje astral de millones de años a lo largo del Universo y que le lleva de regreso a las casa, confundiéndose entre sueño y realidad.

5.La casa de hojas (2000)

De Mark Z. Danielewski. Un fotoperiodista, Will Navidson, se traslada con su familia a una casa en Virginia (Estados Unidos). Tras su llegada, Navidson descubre que el interior del domicilio es un poco más grande de lo que demuestra sus dimensiones exteriores. Razón que lo llevará a descubrir qué secretos esconde la residencia, al tiempo que procurará colocar a salvo a su familia.  

Esto son los cinco libros más reconocidos dentro de género de terror hasta los momentos, pero habrán muchos más. Recordemos que la lectura nunca pasará de moda y menos cuando existen este tipo de literatura que genera en sus lectores un sinfín de emociones capaz de engancharlos hasta el final de sus páginas.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...