Las hijas del frío, de Camilla Läckberg

Nacida el 30 de agosto de 1974, Camilla Läckberg es una escritora que en principio consiguió la licencia en Ciencias Económicas en la Universidad de Gotemburgo, y se desempeñó en su profesión durante algunos años, pero que como supo más tarde, no iba a ser la experiencia permanente a la que se dedicaría.

Las Hijas del Frio

Posteriormente Camilla Läckberg tuvo la inquietud de realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, y es ese su verdadero comienzo en el mundo de la escritura para ella, dando lugar a su primera novela, la que publicó en el año 2002 y con la que consiguió un gran éxito. Luego su colección de obras propias continuó creciendo y algunas de sus historias han sido adaptadas para el cine y la televisión.

La autora se especializa en novelas de estilo policíaco, historias que encierran un gran suspenso de principio a fin, en general se encuentran protagonizadas por un matrimonio de detectives y particularmente todas las historias se desarrollan en la ciudad natal de la escritora, como ocurre con su obra publicada en el pasado año 2009 que lleva el título de “Las hijas del frío”.

La historia nos ubica en la población costera de Fjällbacka, donde se desarrolla la vida de los pobladores con una fachada tranquila e inclusive idílica, detrás de la cual se esconden situaciones turbias, terribles e insospechadas realidades, además de una mano secreta que ha vuelto a aparecer para cobrar una venganza que sigue vigente desde un pasado ya muy lejano.

Erica y Patrik son un joven matrimonio que acaba de agrandar su familia con el nacimiento de su hija, la situación parecería sumar a ser el momento más feliz de la pareja, pero contrario a todo en realidad las cosas tienden a complicarse desde el reciente nacimiento. La niña no para de llorar y Erica entra en una profunda depresión postparto, Patrik debe hacerse cargo entonces de una situación familiar muy estresante y está constantemente cansado, las cosas tienden a empeorar a lo largo de toda la novela.

Una historia inquietante que encierra angustias sobre una realidad que se va tornando cada vez más nublada, los lectores volvieron a encontrar esas cuotas de incertidumbre a los que la autora los tiene acostumbrados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...