Las lágrimas Isis: una mujer que desafío el orden establecido

Un relato sobre la fascinante valentía de una mujer que se encargó de desafiar el orden establecido. Aquí te contamos más detalle sobre esta obra.

Una mujer que desafió el ordenAntonio Cabanas es un reconocido escritor español, autor de “Las lágrimas de Isis”. Actualmente, es comandante en una compañía de pilotaje, en Iberia.

Desde corta edad, Cabanas demostró un fuerte amor por esta profesión, sin embargo, también era muy apasionado por la cultura que se tenía en el antiguo Egipto. Es por esto que, años después, se permitió conocer dicho país, visitándolo varias veces.

El autor de esta historia, recorrió todos los enclaves arqueológicos de Egipto. Antonio Cabanas realizó estudios de la escritura jeroglífica, de la lengua egipcia, y específicamente de egiptología.

Desde el año 1990, Antonio Cabanas pertenece a la Asociación Española de Egiptología, como uno de los miembros más destacados.

Su interés por el antiguo Egipto le ha permitido escribir historias fascinantes sobre la época, desde la vida e historia de los faraones, hasta algunos de los mitos más populares que existen.

Entre sus historias más destacadas tenemos a: Los secretos de Osiris, El ladrón de tumbas, El hijo del desierto, La conjura del faraón, El camino de los Dioses, El sueño milenario, El secreto del Nilo.

¿De qué trata la historia?

En esta historia, observamos la fascinante valentía de una mujer que se encargó de desafiar el orden establecido, todo con el fin de lograr convertirse en el faraón que más poder y logros ha tenido en Egipto.

Durante su gobierno, el país prosperó de manera repentina, es por esta que es considerada como una de las mejores épocas durante la historia. Contaban con uno de los ejércitos más fuertes y poderosos a nivel mundial.

Además, el reino disfrutaba de todos los beneficios que la buena labor de su gobierno traía, debido a que, con su carisma, Hatshepsut, logró conquistar a toda la población, evitando los descontentos en ellos.

En la historia de la antiguo Egipto, Hatshepsut fue considerada como la mejor faraón que existió durante la época, trayendo bienestar a todos los ciudadanos de Egipto.

Conocida también por dejar un inmenso, imponente y popular legado, que son varias de las obras arquitectónicas que, hasta la fecha, siguen llamando la atención y fascinando a todas las personas que visitan el país.

Consideraciones generales

Este autor os muestra la vida de la mujer que llevó prosperidad a Egipto. Desde su infancia, que fue influenciada en mayor parte por Nefertary, quien fue su abuela.

Su juventud, en la que padeción por la preeminencia que tuvieron los hermanos sobre su persona. Y posterior a ella, donde se propuso alcanzar el título de faraón, con ayuda del arquitecto real Senenmut y un sacerdote, logró alcanzar sus ambiciones.

El arquitecto fue su mayor cómplice en todas las labores que ella realizaba, también es importante establecer que fue su gran amor. La historia nos permite adentrarnos más en su apasionante aventura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...