Lecturas recomendadas para comenzar el 2018

Siempre es bueno comenzar el año leyendo y acá tienes las mejores recomendaciones

Comienza el 2018 con las mejores lecturas

No hay nada mejor que comenzar el año con buen pie disfrutando de excelentes historias escritas que te hagan llevar a un viaje único dentro del mundo literario. Por ello para los amantes de los libros, traemos una serie de lecturas recomendadas que han cautivado a muchos españoles y que de seguro que serán de tu gran agrado.

Lecturas recomendadas para comenzar el año

Estas son algunas de las lecturas recomendadas para iniciar este nuevo año que han causado gran impacto, no sólo en España, sino en el mundo entero.

Pegar y Pegar de Chip y Dan Heath

Esta es una de las primeras lecturas recomendadas para que tomes un tiempo para deleitarse de un excelente contenido dedicado a los negocios. Esta obra es considerada una de las más exitosas de los últimos tiempos.

Cabe resaltar, que los Herth, Dan y Chip, explican detalladamente cuáles son las seis principales características necesarias para implementar ideas que tengan frutos. Sus conceptos se basan en lo simple, lo inesperado, lo concreto y sobre todo lo real dentro de un mundo de emocionantes e inspiradoras historias.

No tengas miedo en involucrarte en este libro, ya que no sólo aplica en el área del mercadeo, sino que va dirigido a las ideas de ventas y de marca personal. Está basado además en la teoría del “vacío de la curiosidad” o la “maldición del conocimiento” lo cual podría ser muy útil para aquellos que buscan la clave del éxito en sus futuros negocios, sin duda unas de las mejores lecturas recomendadas para comenzar este 2018 motivados a conquistar el mundo.

Reglas de Trabajo  de Laszlo Bock

La lectura ideal para los nuevos emprendedores, ya que se trata nada más y nada menos que la historia de Google desde sus entrañas. En el texto se puede apreciar cada detalle de la migración de Bock desde una óptica de consultoría a la del emprendimiento.

Pero uno de los aspectos que hacen de esta una de las lecturas recomendadas para dar inicio a este nuevo año, es que habla de las reglas de la cultura interna que han hecho de Google uno de las grandes empresas inspiradoras de toda la historia del mundo empresarial.

Es un libro muy ameno, sencillo, lleno de ejemplos y de anécdotas de cómo los creadores diseñaron una cultura ágil y completamente centrada en el mejor talento humano y profesional. Lo mejor de todo, es que deja una gran cantidad de enseñanzas a los futuros empresarios no sólo desde el punto de vista del reclutamiento y desarrollo, sino además a todos los Gerentes Generales que estén haciendo énfasis en la cultura interna de sus compañías.

Creatividad Inc de Ed Catmull y Amy Wallace

Al igual que la lectura recomendada anterior, este libro habla de la historia de otra de las grandes compañías a nivel mundial como lo es Pixar, contada desde el proceso creativo que ha hecho posible el nacimiento de famosos personajes infantiles como el vaquero Woody, Nemo y otras figuras que han cautivado la pantalla grande.

Sin embargo, este libro no está dirigido sólo a guionistas ni talento creativo. Lo que lo hace más interesante es la explicación de cómo lograron construir una cultura creativa, un gran alcance que ha dado pie para trasladar con éxito a empresas como Disney que por años había perdido su brillo antes de la adquisición de Pixar, sin lugar a dudas una fusión que se ha convirtió en un éxito rotundo.

Del mismo modo, cuenta algunas anécdotas de la historia de Steve Jobs, socio mayoritario de la compañía, que a pesar de nunca haber estado en la gerencia, fue una pieza clave en el diseño de la estrategia de salida a bolsa de Pixar luego del éxito de Toy Story que catapultó a la empresa a lo más alto del mundo del espectáculo.

La España vacía. Viajes por un país que nunca fue de Sergio del Molino

Otras de las mejores lecturas recomendadas para el inicio de este año 2018, es el interesante ensayo escrito por el autor Sergio del Molino, el cual ha sido catalogado por muchos expertos, como la mejor obra de no ficción publicado en España durante el último año.

La España vacía, habla de las zonas del país olvidadas. Aquellas que parecen estar al borde de la extinción por la despoblación. En dicha obra, el periodista cuenta sus escapadas a algunos de estos lugares y se cuestiona si realmente existe esta España que cuenta en sus escritos.

Mediante una visión totalmente crítica, el autor considera que los que antes pusieron sobre la mesa esta denominación, escritores como Machado, Unamuno, Azorín, provenían de la periferia. Y justifica que el primer escritor en hablar del tema desde el conocimiento, desde la Meseta, fue Miguel Delibes. Razón por la cual, Del Molino desmonta clichés y pone en cuestión que realmente exista esta España vacía y desolada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...