Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo

Una novela histórica de Santiago Posteguillo para conocer una época de combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el ascenso y caída de una dinastía imperial, la erupción de Vesubio.

La novela histórica es el género en que Santiago Posteguillo mejor trabaja y es porque lo hace con pasión. En “Los asesinos del emperador” la historia nos traslada a la Roma del siglo I d.C., momento en que el emperador Domiciano, débil y paranoico, está decidido a asesinar a quien quiera que ose enfrentarlo, contradecirlo o destacarse demasiado en términos políticos.

Trajano, acompañado por la emperatriz Domicia decide llevar a cabo una conjura contra el emperador, y la clave de tal hazaña estará dada por un grupo de gladiadores dispuestos a todo. Este es el comienzo de la historia de Trajano, el primer emperador hispano de la historia.

Filólogo y lingüista, Santiago Posteguillo, se ha dedicado con devoción a Literatura del siglo XIX y fue en el año 2006 cuando publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, que tuvo un éxito fulgurante. Años más tarde, tras completar la trilogía con Las legiones malditas y La traición de Roma, sus novelas siguen permanecen entre los primeros puestos de ventas y han cobrado una legión de adeptos que esperan a por sus nuevas creaciones.

Pocos días atrás, Posteguillo presentó su último libro, ‘Los asesinos del emperador’ en el Coliseo de Roma. En su último libro, la fecha del 18 de septiembre es muy importante y es que fue el 18 de septiembre del año 96 d. C. cuando un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma y nada ni nadie podrá detenerlos. Ese día, se escribe una nueva historia y ese es el ímpetu de los gladiadores.

Una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones y envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el ascenso y caída de una dinastía imperial, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores decididos a todo, una amistad imposible de romper, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

Todo se inicia el 18 de septiembre cuando Trajano, el primer emperador hispano de la historia, comienza su camino de ser conocido entre otras cosas por conducir al imperio romano a su máxima extensión. En la novela también se repasa su heroicidad más valiosa, la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, que era, en realidad, un emperador débil y paranoico que era capaz de matar sin vacilar a quien quisiera sobresalir en las armas o la política.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...