Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, ahora de bolsillo con Booket

Karl Stig-Erland Larsson mejor conocido como Stieg Larsson nacido el 15 de agosto de 1954 en Skelleftehamn, provincia de Västerbotten y fallecido en Estocolmo, el 9 de noviembre de 2004. Saltó a la fama luego de su muerte con la edición de la trilogía policial Millenium: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Ahora la trilogía llega en versión de bolsillo de la mano de Booket.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Este fenómeno ya tiene millones de copias vendidas en toda Europa y ya tiene una versión cinematográfica dirigida en 2009 por el danés Niels Arden Oplev. Y este año saldrá una remake estadounidence en manos del director de “El club de la pelea” David Fincher, en la que Daniel Craig es protagonista de la historia.

La versión de bolsillo de esta trilogía sale a la venta a la par del estreno de la nueva película norteamericana. La tapa de la novela incluso ya cuenta con la imágen de la versión estadounidense de Millenium.

La historia es una obra maestra, una novela negra en la que un fraude financiero internacional y el pasado de una familia industrial sueca. El estilo del relato es un clásico entorno de suspenso y crimen mezclado con recursos de policial negro. Larsson denota su afición por la novela policíaca estadounidense e inglesa en sus líneas. Esta novela fue publicada meses después de su muerte – Stig sufrió un infarto poco después de entregar el último borrador a la editorial.

El argumento cuenta que Mikael Blomkvist – editor de la revista económica Millenium – intenta difamar a Hans-Erik Wennerström – un importante empresario sueco – en este proceso Mikael es sentenciado y queda relegado a un segundo plano en la editorial. Gracias a esta situación, el ex director de una de las empresas más importantes de Suecia, la Corporación Vanger, le hace una propuesta a Mikael: ya que no puede continuar en Millenium que escriba un libro sobre la empresa e investigue la desapacición de su sobrina Harriet Vanger, dada por muerta en 1966, a cambio Vanger le dará información importante y reveladora sobre Wennerström.

Mikael accede e inicia su investigación en el norte de Suecia, en un pequeño pueblo llamado Hedestad – recidencia de la familia Vanger por años. Viaja junto a Lisbeth Salander, una hacker muy inteligente, intrépida y observadora con la que descubrirá que tienen entre manos un complejo conjunto de misterios por sacar a la luz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...