‘Perdida’, de Gillian Flynn

Gillian Flynn presenta Perdida, un brillante thriller psicológico con una trama apasionante y giros inesperados que ya está cosechando un arrasador éxito de ventas en Estados Unidos y no para de recibir elogios.

portada libro perdida

La novela cuenta las desavenencias de una pareja de enamorados, Nick y Amy, que han llegado al incómodo momento de rutina en su relación y ha termina por arruinarla completamente. Los reproches, el odio y la rabia se entremezclan en su convivencia y van haciendo crecer dentro de ellos esa amarga semilla que destruye día a día su presente. Y cuando una de las dos partes se vuelve fría y vengativa, el feliz hogar se transforma en un túnel del terror.

Es en ese momento cuando la novela transforma su lado rosa y se convierte en una novela de suspense con inesperados giros y amargas sorpresas.

La acción transcurre en North Carthage, Missouri, un pueblo gris y aburrido donde Nick intenta empezar de nuevo como propietario de un bar después de dejar Nueva York, algo a lo que Amy no acaba de acostumbrarse. Y en un caluroso día de verano en el que la pareja se dispone a celebrar su quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente esa misma mañana. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra excesivamente frío y evasivo pero, ¿son motivos suficientes como para creer que es el asesino?

Perdida narra la historia de un matrimonio lleno de manipulaciones, resentimiento, desánimos y reproches. Una historia que podría ser la de cualquiera, un reflejo de la frustración de muchos matrimonios. Pero también es una historia de amor de dos personas profundamente enamoradas. Por todos estos elementos, la novela ha conseguido convertirse en un gran éxito.

Gilliam Flynn es una escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly. Antes de escribir Perdida, con la que obtuvo la aprobación de la crítica y el público, escribió Heridas Abiertas, que quedó finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller. La segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida el libro favorito del año por New Yorker, mejor lectura de verano por la revista Weekend Today, mejor libro 2009 por el Publishers Weekly y mejor novela por el Chicago Tribune.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...