Perú, país anfitrión para la próxima Feria del Libro de Calcuta

La próxima Feria del Libro de Calcuta tendrá como país invitado a Perú, conmemorando el 50º aniversario de las relaciones entre ambos países.

India

El prestigioso evento literario se celebrará en el 2014, la feria más importante de Asia, presume de contar con Perú para su próxima feria. Lo que le brinda una gran oportunidad al país invitado para mostrar la riqueza de su cultura.

Javier Paulinich, embajador peruano en la India, reconocía con orgullo que Perú se encontrará en la próxima edición de la Feria del Libro de Calcuta, que se llevará a cabo durante el próximo año 2014, tras haber acudido a la feria durante dos años consecutivos.

Esta invitación coincide con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la India y Perú, motivo por el que muchos apuntan que podría ser el invitado.

La ciudad de Calcuta, capital del estado oriental indio de Bengala, se llena cada año con alrededor de dos millones de personas gracias a dicha feria, y es la protagonista de un gran número de publicaciones.

Bangladesh fue el país invitado el pasado año 2012 que concluyó el 16 de febrero. Ese mismo año Perú también contó con una nave en la que mostró diversos tesoros del país, entre ellos el premio Nobel de Literatura del escritor Mario Vargas Llosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...