Soldados del Tercer Reich, de Harald Welzer y Sonkë Neitzel

Harald Welzer nace en Bissendorf, Alemania, el 27 de julio del año 1958. Se trata de un sociólogo alemán que realizó sus estudios en la Universidad de Hannover, sitio en el que también se desempeñó como profesor y posteriormente se encargó de ser director del Centro Interdisciplinario de Investigación para la Memoria.

Otra visión sobre el holocausto judío

La memoria histórica es el punto fuerte de este hombre de letras que ha realizado numerosas investigaciones sobre el comportamiento social frente a la violencia, teniendo como principal objetivo en sus avances el Holocausto judío, tema que reina en la mayoría de sus trabajos literarios, siempre comprometidos con la realidad histórica.

Sonkë Neitzel por su parte, nace en Alemania el 26 de junio de 1968, y destaca por ser un reconocido historiador alemán, además de un respetable profesor en la Universidad de Mainz y en la de Glasgow. El autor ha dedicado parte de su conocimiento a desarrollar diversas investigaciones sobre la II Guerra Mundial, y se desempeñó como editor de la revista German History in the 20th Century.

Es del trabajo de éstos dos historiadores en conjunto que se edita y publica la novela titulada «Soldados del Tercer Reich», una novela histórica que permite ver desde otro ángulo las internas de los soldados que fueron parte de un suceso que marcó para siempre la historia de la humanidad. Los prisioneros de guerra alemanes de todos los rangos y ramas militares que pasaron sus días tras su arresto en los campamentos británicos y estadounidenses, fueron grabados en secreto y este libro documenta sus conversaciones.

Las charlas espontáneas de esos individuos dejan al descubierto miles de secretos militares, diversos puntos de vista sobre el enemigo, sobre los propios líderes que regían sus actividades y políticas y sobre la aniquilación de los judíos y la masacre llevada a cabo. La base de este libro es nada menos que las 150.000 páginas provenientes de los registros de dichas escuchas reales, y muestra la persepción del hecho histórico desde el punto de vista de los propios soldados en tiempo real, es decir, sin que el tiempo transcurrido pudiera cambiar los recuerdos de dicha época en los sobrevivientes.

Se trata de una oportunidad única para el lectro de observar las verdades de una guerra que devastó a gran parte de Europa, desde la interna de sus propios participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...