X

¿Te da miedo soltarte al escribir? Prueba con este ejercicio práctico

A todo aquel que le apasione la lectura seguramente ha tenido la inquietud de escribir, soltar la pluma y dejar salir al escritor nobel que lleva por dentro.

¿Y quién no? Si saber escribir es un don inigualable. Si tienes la intención de empezar a escribir, pero sientes que te falta soltura para ello, no te preocupes. En este artículo te ayudaremos para que practiques y mejores tu escritura con un sencillo pero efectivo ejercicio.

Escribirás un texto que se desarrolle en la cueva del dragón. Interprétalo cómo desees. La extensión queda a tu criterio. Pero eso sí, la cueva del dragón debe ser el único escenario de tu texto.

');

Ejercicio para soltar tu escritura

Enfócate en la acción

Puedes equilibrar el peso de tu escritura entre la narración de anécdotas y las acciones. Es importante que pasen cosas dentro de tu texto. No todo es mera descripción. De esta manera, tu relato se vuelve más interesante. Mientras más peripecias coherentes incluyas, mejor.

Discierne

No trates de abarcar todo de una vez.

Ten una idea clara

Es fundamental que visualices de algún modo lo que quieres escribir. Al principio puede resultar confuso pero lo ideal es que tengas claro qué tipo de texto que deseas crear. El cómo llegarás a hacerlo es la tarea. Pero siempre ten clara tu idea.

Escribe en imágenes

Cuando escribes estás contando una historia. Naturalmente las personas pensamos en imágenes. Por ello, al leer usamos nuestra imaginación para recrear todo. Inténtalo.

Genera una estructura

Es importante que como escritor o escritora te guíes por la estructura básica elemental de introducción, desenlace y cierre o final. Puedes agregar más si así lo deseas.

De esta forma, podrás organizar tus ideas de una mejor manera e ir escribiendo con un orden en particular y según las características de cada etapa.

Sugiere

Es más interesante cuando lees y te quedas con la intriga de lo que pasó. De allí surgen las polémicas y debates que harán famoso tu texto. A veces es bueno ser explícito y contarlo todo, pero otras veces es igual de importante generar dudas y dejar que el lector deduzca lo que pudo haber pasado.

Sal de lo convencional

Utiliza ideas fuera de lo común, escenarios o personajes curiosos y particulares.

Con estas recomendaciones ya puedes iniciar con el ejercicio de escritura. Prepara tu té o café según tu preferencia y pon a volar tu imaginación.

Categorías: Literatura
Etiquetas: escribirescritura