‘Todas las chicas besan con los ojos cerrados’, de Enric Pardo

La novela ‘Todas las chicas besan con los ojos cerrados’, de Enric Pardo, cuenta la historia de Álex, de 32 años, así como de toda una generación, con sus deseos y contradicciones, manías y dudas propias de esa edad fronteriza entre la juventud y la madurez, siendo un fiel reflejo, en la mayoría de los casos, de la realidad en que vivimos.

Este libro cuenta la historia de Álex, de 32 años, así como de toda una generación, con sus deseos y contradicciones, manías y dudas propias de esa edad fronteriza entre la juventud y la madurez. La novela ha sido escrita por Enric Pardo, y según ha comentado Berto Romero, “es una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón”.

Todas las chicas besan con los ojos cerrados

En la novela, cuando Alex conoce a Natalia su vida da un giro radical. Ha llegado un momento en el que ve que necesita una relación estable y dejarse de rollos esporádicos, lo que de verdad necesita es enamorarse de una chica y enamorarla, compartir un piso con ella y sentar la cabeza de una vez. Sin embargo, no será una tarea sencilla ya que el protagonista de la novela recordará que hay un montón de chicas en el mundo y puede que caiga en los encantos de ellas…en definitiva, está hecho un lío.

Es, en general, una historia de amor y desamor y un retrato generacional en el que se exponen todas las características de los límites entre la juventud y la edad adulta, con todas las dudas que eso implica y por ello ha cautivado a tantas personas de diferentes edades.

Las edades `planteadas en la trama de la novela suelen ser aquellas donde más personas ofrecen dudas sobre el amor, pues ya se suele tener una serie de experiencias que terminan por condicionar nuestras relaciones futuras, precisamente, las que tenemos a esa edad.

Enric Pardo es guionista y profesor de cine. Actualmente es director del área de cine de la productora El Terrat y jefe del departamento de ficción TV de la ESCAC. Como guionista, ha participado en series como Arros Covat, con la que ganó un premio ondas, y como profesor ha dado clases de guión, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera.

Como analista de guiones, ha asesorado a TVE sobre más de cincuenta guiones de largometrajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...