Top 6 de libros que recomiendan autores famosos como Stephen King

Este es un top de libros recomendados por algunos de los escritores más importantes de la literatura moderna

6 libros que recomiendan autores famosos

Si te encanta leer sobre libros, autores y grandes obras, de seguro te llamará la atención conocer sobre qué obras dejaron una huella en la mente de los grandes de la literatura universal.

Y en verdad, ¿qué puede ser mejor que leer un libro que ha sido validado por grandes escritores de la cultura universal?

Por esta razón, hemos recopilado para ti las obras de las cuales escritores como Stephen King, Jorge Luis Borges, John Irving, Philip Roth, Lorrie Moore y Joan Didion, han coincidido como sus libros favoritos. Son las siguientes:

1.Madame Bovary

Esta es una obra que se ha sido mencionada por grandes escritores de todos los tiempos. Fue escrita por Gustave Flaubert en el año 1857.

Se trata de una historia increíble y por demás clásica del siglo XIX. Sin duda, se convirtió en un furor literario, teniendo críticas muy positivas de la audiencia y de estudiosos.

Su popularidad ha sido de tal grado que ha sido adaptada al cine más de 10 veces. Diversos críticos opinan que esta novela ha sido la primera en conseguir una equidad a nivel artística similar a la poesía.

2.Cien años de soledad

Sin lugar a dudas, esta es una de las novelas con mayor influencia en la literatura del siglo pasado y que aún se mantiene vigente. Favorita de grandes escritores, críticos y público en general. Gabriel García Márquez fue su autor.

3.A la búsqueda del tiempo perdido

 Esta majestuosa obra de Marcel Proust se publicó a principios del siglo XX.  Ha sido una de las novelas más importantes y que más destacan todo el siglo XIX en Francia.

4.Middlemarch de George Eliot

Es una historia no tan famosa el mundo hispanohablante Sin embargo, siempre se encuentra en el listado de libros preferidos de grandes escritores universales. Se lanzó en el año 1874 y consiguió ganarse el aplauso de la crítica.

5.Ulysses de Joyce

Esta joya de la literatura anglosajona no puede faltar en el listado, por su gran manejo del idioma. Destaca su lenguaje particular que supuso nuevas influencias para la narración literaria.

 6.Orgullo y Prejuicio

De Jane Austen, publicada en enero de 1813. Novela de comedia y romance que no podría faltar en el listado.

En fin, hay una gran variedad de historias que han sido musas para grandes escritores. También resaltan los autores más recomendados por estos famosos escritores y que forman parte de la cultura universal.  Entre ellos destacan: Henry James, Alice Munro, Charles Dickens, Fedor Dostoyevski, William Faulkner y Jane Austen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...