“Tres enanos y pico” de Ángel Sanchidrian

Tres enanos y pico es una de las mejores lecturas disponibles de este verano. Para conocer los detalles, ingresa aquí.

res enanos y pico de Angel Sanchidrian

El escritor español Ángel Sanchidrián da sus primeros pasos por el mágico género de Fantasía al verter toda su imaginación en “Tres enanos y pico”, su más reciente libro. El autor crea un mundo alocado, donde todo lo peor del planeta se hace desarrolla en el ámbito medieval.

Wifo, protagonista de la historia, se embarca rumbo a Villa Trifulcas, donde deberá estar un tiempo por temas de estudios. El becado dirá presente en el lugar para realizar sus prácticas de Enanología, sin saber que su cruzada lo llevará a uno de los sitios más conflictivos que existe.

La gran interrogante gira alrededor de la lucha que Medroso sostendrá en dicho lugar para poder sobrevivir y también ayudar a los habitantes de la villa, en un movimiento donde cada vida corre peligro.

Entre lo real y lo fantástico

Aunque la historia se maneja con la mayor cantidad de fantasía posible, también es real que se trata de una comparación con el turbio y trágico mundo en el que vivimos, donde lamentablemente las malas noticias poco a poco se han hecho con un lugar en el debate diario de las personas.

El habitual lector del género encontrará en esta obra distintas referencias vistas previamente en el mundo cinematográfico y televisivo, convirtiéndola en una lectura sencilla y fácil de digerir.

La xenofobia es el mal común dentro de Villa Trifulcas, donde sus elfos son la versión contraria a lo que otras adaptaciones han dado a conocer con anterioridad, brindándole una dosis de humor a cada acto. Alguno de estos, incluso, buscan convertir a Wifo en uno de los suyos, obligándolo a caer en sus malsanos vicios del alcohol. Es eso o la muerte para el becario.

No son estos los únicos rasgos de los elfos, quienes caen hasta en el racismo y el machismo pues uno de sus principales actos a rechazar es el del llanto, todo como parte de ese coctel que  empaña al lugar.

Aún así, “tres enanos y pico” es un viaje épico en esta obra que extrae lo mejor de la fantasía en una sátira social que bien pude servir de ejemplo y a su vez de reprimenda ante lo que pasa y enfrenta la sociedad.

Es el libro perfecto para aquellos que busquen una aventura llena de humor, con personajes nada convencionales, un lugar donde reina el caos, pero también invita a reflexionar. Esta es sin duda una de las mejores lecturas del verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...